sábado, 20 de octubre de 2007

Los paros de AutoRes afectarán a unos 3.500 viajeros este fin de semana, según los sindicatos

MADRID.- La huelga de los trabajadores madrileños de la compañía de transporte en autobús AutoRes afectará este fin de semana a entre 3.000 y 3.500 viajeros, según estimaciones de los sindicatos.

La compañía del grupo Avanza explicó que estos pasajeros buscan otros modos de transporte, aplazan sus viajes o deciden no desplazarse.

Fuentes de la empresa indicaron que sólo ha comercializado las plazas incluidas en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para el conflicto. Por ello, descartan problemas de cambios o devoluciones de billetes.

Los sindicatos cifraron en el 100% el seguimiento de los paros y coincidieron con la empresa en destacar que la huelga se desarrolla con normalidad, sin incidente alguno y con el estricto cumplimiento de los servicios mínimos.

El paro, convocado por todo el comité de empresa, arrancó a las 12.00 horas de ayer viernes y se extendió hasta la misma hora de hoy sábado. Se reanudará en la medianoche de hoy para concluir a las 12.00 horas del lunes.

Durante los periodos de paro, AutoRes sólo garantiza el 25% de los servicios de transporte de viajeros, aquellos incluidos en mínimos. La dirección de la compañía no se ha dirigido al comité de empresa para convocar una nueva reunión sobre el conflicto.

Por su parte, la dirección de la compañía tildó de "desproporcionada" la protesta, al estimar que las condiciones laborales de sus empleados son "las mejores del sector" a escala económica y social

El director general de la empresa de autobuses Auto Res, Jesús Galán, garantizó además que los motivos por los que ha sido convocada la huelga "están resueltos o en vía de resolverse"

"Nos encontramos trabajando para resolver los paros a la mayor brevedad posible, lo cual esperamos nos permita poner a a disposición de todos los usuarios la calidad del servicio habitual dentro de nuestra compañía", finalizó.

Los servicios mínimos de la compañía, para el paro que arranca la medianoche de hoy y que durará toda la jornada del domingo, incluyen diez viajes en cada sentido a destinos de Levante; seis de ida y otros tanto de vuelta a localidades de Extremadura, y doce por sentido a diferentes destinos de Castilla y León.

Para el lunes, Auto Res garantiza cuatro viajes de ida y seis de vuelta a zonas de Levante, así como cinco relaciones por sentido a ciudades de Extremadura, y cinco de ida y seis de regreso a destinos de Castilla y León.- (Agencias)

No hay comentarios: