viernes, 26 de octubre de 2007

Los trabajadores de Auto Res, de nuevo en huelga

MADRID.- Los trabajadores de Madrid de la empresa de autobuses Auto Res han retomado hoy su calendario de huelgas que afectará a todo el fin de semana, tras no alcanzarse un acuerdo con la dirección de la compañía, según han informado fuentes sindicales.

Como en fines de semana anteriores, Auto Res sólo garantiza el 25% de sus servicios habituales. Se prevé que este recorte en el transporte afecte a entre 3.000 y 3.500 pasajeros.

La convocatoria afecta a todas las rutas que tienen origen y destino en Madrid, la mayor parte de las que explota la compañía. No influye, por contra, a los servicios a Galicia, al Cáceres-Badajoz y al Badajoz-Lisboa.

Los periodos de huelga para este fin de semana están fijados desde las 12.00 horas y hasta las 24.00 horas de mañana viernes, y desde las 00.00 horas del domingo 28 de octubre hasta las 12.00 horas del lunes.

La compañía descarta que vaya a haber problemas de cambios o devoluciones de billetes, dado que la empresa sólo ha comercializado plazas para los trayectos incluidos en servicios mínimos.

El puente de Todos los Santos, en peligro

Los servicios mínimos incluyen hoy viernes 20 expediciones por sentido desde Madrid hasta distintos destinos de Levante, Extremadura y Castilla y León.

Para la jornada del domingo están programados 25 viajes de ida y otros tantos de vuelta hacia ciudades de estas tres zonas.

Finalmente, para el lunes día 29, entre las 0.00 y las 12.00 horas que dura el paro, AutoRes pondrá en circulación 12 servicios desde Madrid y 16 de regreso.

En caso de que empresa y sindicatos continúen sin solucionar el conflicto, los paros también afectarán a los desplazamientos del puente de Todos los Santos.

La convocatoria del comité de empresa de Auto Res prevé que los paros arranquen a las 12.00 horas del miércoles día 31 y se extiendan hasta las 12.00 horas del día 2 de noviembre. Posteriormente se retomará a las 0.00 horas del día 4 hasta las 12.00 horas del día 5.

La empresa AutoRes sólo garantiza durante este fin de semana el 25% de los servicios de transporte de viajeros que habitualmente presta como consecuencia de la huelga que secundan trabajadores de sus centros en Madrid, informó la compañía de autobuses del grupo Avanza.

Las rutas previstas por AutoRes en este periodo son aquellas que conforman los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para el conflicto.

La compañía descarta problemas de cambios o devoluciones de billetes, dado que la empresa sólo ha comercializado plazas para los trayectos incluidos en servicios mínimos.

En concreto, los servicios mínimos de la compañía incluyen hoy viernes veinte expediciones por sentido desde Madrid hasta distintos destinos de Levante, Extremadura y Castilla y León.

Para la jornada del domingo están programados 25 viajes de ida y otros tantos de vuelta hacia ciudades de las mencionadas tres zonas.

Finalmente, para el lunes día 29, entre las 0.00 y las 12.00 horas que dura el paro, AutoRes pondrá en circulación doce expediciones desde Madrid y 16 de regreso.- (EFE/EP)

No hay comentarios: