miércoles, 7 de noviembre de 2007

El PSPV remarca que el AVE llegará en 2010 a Valencia y las obras "estarán bien"

VALENCIA.-El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia y secretario general del PSPV-PSOE, Rafael Rubio, garantizó hoy que las obras del AVE "se harán bien, y se harán bien cuando lleguen a la ciudad", al tiempo que se mostró seguro de que el AVE llegará en 2010 "y todo funcionará como debe de funcionar".

Rubio manifestó, en relación a la voluntad expresada ayer por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de crear un "control de garantía" que vigile las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE) en Valencia, que la penetración subterránea "se hará y se hará bien".

Igualmente, criticó que Barberá no muestre su preocupación respecto a obras como el Palau de les Arts y su reciente inundación y acusó a la alcaldesa de intentar utilizar el AVE electoralmente para "ver qué tajada le saca".

Además, recordó a la alcaldesa que el convenio que se firmó en 2003 con el entonces ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, recogía que de los 804 millones de euros, 75 los tenía que aportar la Generalitat "y en el presupuesto de 2008 van dos", lamentó.

Por otro lado, preguntado en relación a otorgar ayudas a clubes deportivos, como el Pamesa, a través de recalificaciones urbanísticas, manifestó que se trata de un debate "que se tendrá que abrir, para ver exactamente hasta qué punto vía recalificaciones urbanísticas, determinadas entidades deportivas pueden sanear sus cuentas", incluso por parte de clubes de regional, propuso.

Rubio manifestó que comparte las manifestaciones del presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, Manuel Llorente, pidiendo un trato igualitario respecto a los equipos de fútbol. "Si hay café, café para todos" indicó Rubio, quien matizó que "ahora la cuestión es: ¿el modelo de ciudad debe responder a eso o no?; ahí es donde está el problema", advirtió.- (Agencias)

No hay comentarios: