sábado, 15 de diciembre de 2007

CAM y "Bancaja" están entre las entidades expedientadas por la Comisión Nacional de la Competencia

MADRID.- Casi todos los bancos y cajas expedientados por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), por la posible vulneración de la libre competencia al vincular la contratación de seguros a la concesión de préstamos hipotecarios, han decidido guardar silencio.

La CNC informó de que ha abierto un expediente sancionador a 19 bancos y cajas en cumplimiento de una sentencia de la Audiencia Nacional del 2003, ratificada por el Tribunal Supremo en el 2006.

A la petición de la agencia "Efe" de alguna declaración a todas esas entidades, entre los que se encuentran las cinco grandes (Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa y Popular), sólo el gallego Banco Pastor decidió hacer algún tipo de comentario, mientras que el resto rechazó hacerlas o no estuvo disponible.

Según un portavoz del Banco Pastor, el expediente sancionador de la CNC, que 'ya había sido desestimado', se ha reabierto por 'un recurso de Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios)' y añadió que su entidad 'seguirá los cauces legales procedentes'.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Asociación Española de Banca (AEB) tampoco hicieron declaraciones.

Según un documento de la Dirección de Investigación de la CNC, al que ha tenido acceso "Efe", las entidades a las que se ha abierto expediente son, además de los antes mencionados, Bancaja, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, CAM, Bankinter, Caixa Galicia, Ibercaja, BBK, Caja España, Caixanova, Caja Duero, Kutxa, Deutsche Bank.

El expediente se instruirá durante un plazo máximo de 18 meses, tras los cuales la CNC deberá resolverlo y tomar las medidas oportunas de sanción contra dichas entidades si encuentra motivos.- (EFE)

No hay comentarios: