viernes, 13 de junio de 2008

La patronal azulejera dice que el paro ha causado un "grave" perjuicio al sector

CASTELLÓN.- El paro del sector del transporte de mercancías por carretera ha ocasionado un "grave" perjuicio a las empresas cerámicas, "que se han visto impedidas de seguir con una producción y distribución normal del producto", indicaron en fuentes de la patronal Ascer.

La asociación indicó que las pérdidas "todavía no se pueden cuantificar, aunque éstas dependerán de cada empresa, así como de su capacidad de almacenamiento de materias primas, entre otras cosas".

Según dijo, "los mensajes de tranquilidad se suceden, pero no se corresponden en su totalidad con la realidad, ya que la actividad se ha reanudado en el sector, pero no se está aún en condiciones de hablar de normalidad".

Los camiones de arcilla están entrando en algunas las fábricas desde ayer, pero la mercancía sigue sin poder salir, puesto que el Puerto de Valencia está "bloqueado".

Además, Ascer afirmó que el paro que han anunciado los transportistas franceses para la próxima semana también perjudicará al sector, "ya que se puede ver gravemente afectado el mercado europeo".

Cinco las empresas del sector presentaron expedientes para realizar un paro técnico, "aunque algunas de ellas, antes de ser aprobado el expediente, han podido reanudar la actividad, lo que demuestra que no tenían intención de escudarse en esta situación para otros fines".

"Confiamos en que todas las empresas, según vayan recibiendo suministros, puedan reiniciar la actividad", añadió Ascer.

No hay comentarios: