martes, 28 de octubre de 2008

CCOO intentará que los ERE de Marina d'Or afecten a menos trabajadores y lamenta haberse enterado por afiliados

CASTELLÓN.- El sindicato CCOO intentará negociar con el Grupo Marina d'Or para reducir el número de trabajadores afectados por los dos ERE que han presentado Construcciones Castellón y Marina d'Or Loger, --un total de 214--, según informó el secretario general de Fecoma del sindicato, Vicente Nebot, quien señaló que "la situación es complicada si realmente han sido firmados por la mayoría del Comité de Empresa".

Nebot criticó que CCOO se haya tenido que enterar de la presentación de estos ERE por parte de los trabajadores de ambas empresas que están afiliados al sindicato, "puesto que la mayor parte de delegados del Grupo son de UGT".

Según dijo, "los trabajadores afectados están muy preocupados y cabreados, por lo que hemos pedido una reunión con el Grupo para hoy o mañana con el fin de que se nos informe sobre los criterios que ha utilizado para incluir a los trabajadores en los ERE y las razones de los mismos".

No obstante, Vicente Nebot explicó que "por desgracia sabemos cómo está el sector de la construcción y este Grupo no es el primero que ha presentado ERE".

El representante sindical realizó un llamamiento a los trabajadores "para que se presenten por las candidaturas de CCOO en las elecciones sindicales", puesto que -dijo- "si tuviésemos mayor representanción, otro gallo nos cantaría".

No hay comentarios: