lunes, 1 de diciembre de 2008

Camps asegura en Madrid que van a seguir trabajando en educación pese a la "crispación socialista"

MADRID.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que van a seguir trabajando en educación pese a la "crispación socialista", que se ve "todos los días en distintos lugares de España".

En este sentido se manifestó Camps, preguntado por si va a destituir al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, tras la manifestación celebrada el pasado sábado en Valencia en contra de la orden de la Generalitat para que Educación para la Ciudadanía (EpC) se imparta en inglés y de la política educativa llevada a cabo por el Gobierno valenciano.

El presidente de la Generalitat explicó, durante la reunión mantenida hoy en Madrid con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la que abordaron temas comunes para fomentar el turismo en ambas comunidades, que lo que pretenden desde la Comunitat es "seguir haciendo" lo que se está haciendo, que es "invertir mucho en educación".

Para Camps, la Comunitat es "referencia inexcusable de preparación, oportunidad y prosperidad para todos", ya que se han invertido unos 4.500 millones de euros en educación, y la próxima semana se inaugurará el colegio número 300 desde que ostenta su cargo.

Asimismo, manifestó que se ha "multiplicado por diez" la inversión en colegios, al tiempo que se han integrado a un total de 100.000 niños inmigrantes en la Comunitat, lo que supone una población educativa que ronda el millón de personas.

Además, destacó que los sondeos que se hacen en la Comunitat, para saber cuál es el grado de satisfacción de los padres de alumnos en la autonomía, apuntan a que "la inmensa mayoría" de los padres y madres están "satisfechos" con el sistema educativo de la Comunitat, y que además quieren que sus hijos se preparen de la "mejor manera posible".

Por ello, Camps consideró que "es bueno" que los jóvenes "sepan inglés", además del resto de asignaturas, y "que hablen bien el valenciano y que hablen bien el español".

"Hacer posible que nuestro sistema educativo sea un sistema que prepare bien a la gente", recalcó.

Para Camps, la educación es una "apuesta" que se hace desde las administraciones de la formación popular, por lo que se va a "continuar trabajando, construyendo institutos, centros de primaria y FP, para hacer posible que las universidades "sigan siendo esa referencia de preparación para el futuro".

No hay comentarios: