miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Cámara de Castellón critica al Consell por excluir la cerámica de las ayudas ante la crisis

CASTELLÓN.- El presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, ha mostrado su malestar por que el Consell no haya incluido al sector cerámico entre los sectores "sensibles" y "de peso" que recibirán ayudas de la Generalitat según la proposición no de ley aprobada en el mes de octubre que recogía medidas de apoyo a las familias y a las pymes.

Durante la tradicional comida de Navidad, Martí ha asegurado que le parece una "falta de sensibilidad" que el Consell no haya tenido en cuenta al sector cerámico y que sólo haya apoyado con estas ayudas, "muy limitadas", al sector textil, del juguete y del calzado, que a su juicio "no tendrán tanta importancia como el cerámico tiene para Castellón".

El presidente de la Cámara de Comercio de Castellón ha admitido que se siente dolido porque, en su opinión, "Castellón y los empresarios" del sector no merecen ese tratamiento por parte de la Generalitat en un momento en que es necesario "colaborar mínimamente".

Preguntado por la situación de la economía provincial, Martí ha contestado que la ve "muy mal" y ha asegurado tener "motivos" para pensar eso.
Empresas poco competitivas en el exterior

Según ha dicho, existen problemas de "baja productividad", algo que hace que las empresas no sean competitivas en el exterior, a lo que se une el hecho de que existan "muy pocas posibilidades" de tomar medidas monetarias o aduaneras, dado que son competencia de la Unión Europea.

Martí Huguet ha mostrado su preocupación por el incremento del número de parados y ha lamentado que algunos de los trabajadores que han perdido su empleo tienen limitado el cobro del subsidio, por lo que "dentro de poco, estas personas no tendrán recursos para poder comer, pagar la luz y subsistir".

No obstante, ha abogado por flexibilizar el mercado laboral y ha defendido que los empresarios no despiden a los trabajadores "por capricho", porque "despedir a trabajadores tiene un costo muy elevado y eso hace que las empresas sean poco competitivas ante la crisis".

Por otra parte, ha anunciado que la Cámara de Comercio pondrá en marcha un plan para ayudar a los empresarios de la provincia de Castellón en el que se incluirán medidas de apoyo a la exportación.

No hay comentarios: