miércoles, 21 de enero de 2009

Ford destaca su apuesta por la continuidad de Almussafes con el nuevo 'Fiesta'

VALENCIA.- El director general de Ford España, Antonio Adés, destacó hoy que los nuevos productos como el Fiesta "son esenciales" para la planta que posee la multinacional en Almussafes porque "dan la indicación de que Ford sigue apostando por la continuidad de esta factoría", al tiempo que confió en que este nuevo modelo "coseche tantos o más éxitos" que el Focus, que fue el vehículo más vendido en España en 2008.

Adés se pronunció en estos términos hoy en Almussafes durante el acto conmemorativo de la salida por la línea de montaje de la primera unidad de la sexta generación del Ford Fiesta, en el que también participaron el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y que contó con la presencia de la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste.

Machado resaltó que la multinacional del óvalo atraviesa "un momento excelente de producto" y explicó que ha empezado a "trabajar de una forma diferente", con "productos globales" como el nuevo Fiesta, que se fabrica en Almussafes y otras cinco plantas, y empezará a enviarse mañana a todos los mercados para cumplir la "misión" de "vender aproximadamente un millón de vehículos".

Valoró asimismo la inversión realizada para llevar a cabo este proyecto y que, según apuntó Adés, "se han traducido en cambios muy significativos en todas las áreas de fabricación" de la factoría, con mejoras como la instalación de 66 nuevos robots en la planta de carrocerías, la modificación de las líneas de fabricación y la implantación de sistemas de transportadores aéreos para "mejorar el confort de los trabajadores y la productividad".

El director general de Ford España hizo hincapié en que el lanzamiento de este nuevo modelo "es extremadamente importante", dado que, según dijo, confirma la "apuesta" de la compañía por la "continuidad" de las instalaciones de Almussafes, que fabricará más de 600 unidades diarias de este vehículo.

Además, agradeció al personal de la planta el "compromiso de entrega y aprendizaje" demostrado y su colaboración "a diario" para posibilitar que" el lanzamiento del nuevo Fiesta se haya logrado en un tiempo récord y con unos niveles de calidad excelentes".

"Esperamos que este modelo siga la senda del Focus" y que "el nuevo Fiesta coseche tantos o más éxitos", subrayó.

Por su parte, el secretario general de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino, destacó la importancia del lanzamiento del nuevo Fiesta que "permite ser optimistas en una situación muy compleja" y confió "en que la demanda se produzca y se vaya saliendo de esta situación difícil".

Lamentó, no obstante, la "oportunidad perdida" hoy al no haber podido explicarle a Camps "qué es lo que ocurre en Ford" para que "compartiera los problemas de los trabajadores" de la planta en su primera visita a la factoría.

"Ha venido, pero creo que a hacerse la foto simplemente", lamentó Pino, quien criticó que otros gobiernos autonómicos "sí se han preocupado por la situación del sector" de la automoción, por lo que exigieron al Ejecutivo estatal una reunión, a la que el Consell "no iba asistir y al final, creo que asiste sencillamente por vergüenza".

En la misma línea, el máximo responsable en la planta de CCOO, Miquel Rosaleny, consideró que el de hoy supone únicamente "un acto propagandístico" en el que no se abordó la "cuestión fundamental" de la difícil situación que atraviesa el sector, la situación de los trabajadores.

No hay comentarios: