miércoles, 21 de enero de 2009

Los jueces de Castellón convocan huelga "para pedir la adecuación de la planta judicial a los asuntos que se tramitan"

CASTELLÓN.- La Junta Provincial de Jueces de Castellón acordó hoy por mayoría convocar una huelga el 18 de febrero "para reclamar la adecuación de la planta judicial al número de asuntos que se están tramitando", según explicó hoy el juez decano de Castellón, José Luis Conde-Pumpido, tras la celebración de la reunión.

Conde-Pumpido explicó que "se han apoyado todas las tablas reivindicativas que han propuesto las distintas asociaciones judiciales y se han discutido y sometido a votación las diferentes actas de protesta que se habían presentado".

Así, señaló, "se ha decidido por mayoría la huelga el próximo 18 de febrero, cuyo objetivo principal es la adecuación de la planta judicial al número de asuntos que se están tramitando, es decir, que haya un aumento considerable del número de juzgados para que se puedan tramitar los asuntos con la rapidez que se requiere".

Además, se reclama "la modernización del sistema informático, medios materiales o mayor formación del personal interino pero, sobre todo, más de juzgados", apuntó.

De esta forma, la Junta de Jueces de Castellón denunció la inexistencia de avance alguno en cuanto a las reivindicaciones expresadas en las juntas anteriores, y acordó adherirse a las tablas de reivindicaciones realizadas por la CIP -integrada por las cuatro asociaciones judiciales --Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente- el 12 de enero de 2009 y por los jueces decanos en su reunión de Madrid del 10 de enero, según informaron en un comunicado fuentes del TSJ de la Comunidad Valenciana.

Además, se acordó convocar una Asamblea de Jueces de la provincia de Castellón para realizar la convocatoria formal de la huelga el día 29 de enero de 2009 a las 17.00 horas, en el despacho del juez decano de Castellón.

No hay comentarios: