miércoles, 21 de enero de 2009

Los jueces de Valencia posponen su decisión de secundar la huelga

VALENCIA.- Los jueces y magistrados de la provincia de Valencia acordaron hoy posponer la decisión de secundar la huelga para el próximo 18 de febrero hasta que se reúnan el próximo día 26 de enero las asociaciones de jueces con el Ministerio de Justicia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De esta manera, la Junta convocará una nueva reunión provincial dos días más tarde, para el día 29, a las 16.00 horas, con el fin de valorar el encuentro entre asociaciones y el Gobierno y concretar definitivamente las medidas de protesta a adoptar, entre ellas, la huelga.

Durante la reunión, se analizaron las distintas alternativas existentes en cuanto a las medidas de protesta que propone la CIP, integrada por las cuatro asociaciones judiciales --Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente-- y de la huelga convocada por las Juntas de Murcia, Extremadura y Zamora.

Junto a ello, también analizaron el Plan de Modernización Judicial y el Reglamento de Carga de Trabajo anunciados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y del resultado de la reunión del día 19 entre este último órgano y el Ministerio de Justicia.

En la Junta, que comenzó cerca de las 12.30 horas en la Ciudad de la Justicia, estuvieron presentes 97 jueces y magistrados, que a su vez ostentaban 66 delegaciones de voto, lo que hizo un total de 163 jueces presentes y representados de 188. Con ello, se dio por comprobada la existencia de quórum.

No hay comentarios: