viernes, 19 de junio de 2009

El Gobierno valenciano concede la Alta Distinción de la Generalitat a Vicente Ferrer

VALENCIA.- El Gobierno valenciano ha decido conceder la Alta Distinción de la Generalitat al cooperante Vicente Ferrer por su labor humanitaria en favor de la "erradicación del hambre y el sufrimiento" en algunas de las zonas más degradadas de la India.

Según ha informado hoy el vicepresidente del Consell, Vicent Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la distinción, concedida a título póstumo, le será entregada a su familia el próximo 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat, Francisco Camps, se ha puesto hoy en contacto con la familia del cooperante, fallecido anoche a los 89 años en Anantapur, para trasladarle las condolencias de la sociedad valenciana.

Según Rambla, Vicente Ferrer "representa como pocos la imagen de la solidaridad y el compromiso con las personas necesitadas", y ha sido capaz de "convertir la utopía en realidad", porque "siempre pensó que la erradicación del hambre y el sufrimiento era posible y trabajó por ello".

Además, "su tarea estuvo vinculada especialmente con la Comunitat Valenciana", donde "encontró el reconocimiento a su labor y los recursos necesarios para llevar a cabo muchos de sus proyectos".

Esta "estrecha colaboración", que se plasmó en 1998 con la apertura de una delegación de su fundación en Valencia, ha permitido, según Rambla, que la Comunitat "haya participado" durante una década en "la mejora de las condiciones de vida de más de dos millones y medio de personas".

No hay comentarios: