martes, 30 de junio de 2009

Gerardo Camps fija en 294 el máximo de trabajadores que se verán afectados por el ERE de Ford Almussafes

VALENCIA.- El vicepresidente segundo de la Generalitat valenciana y conseller de Economía, Gerardo Camps, aseguró hoy que la Dirección General de Trabajo ha fijado el máximo de trabajadores que se podrán acoger al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ford Almussafes en un total de 294, después de que la administración autonómica haya revisado la resolución que se aprobó el pasado 4 de mayo.

Camps se pronunció en estos términos, en declaraciones a los medios de comunicación, después de inaugurar la jornada 'Momento económico empresarial: ¿El principio del fin?' organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

El conseller aseveró que hoy mismo se firmará la resolución que responde a una de las condiciones que la Dirección General de Trabajo impuso a la multinacional del óvalo para aprobar el Expediente, y que era realizar dos revisiones a este proceso en junio y en septiembre.

En este sentido, Gerardo Camps confirmó que el número máximo de trabajadores que se verán afectados se cifra en 294, frente a los más de 1.000 que se aprobaron al inicio, en el mes de mayo, y que suponía la eliminación de un turno entero de trabajo, el nocturno, a causa de la baja demanda que estaba recibiendo la factoría.

No obstante, el conseller señaló que "a vista de la evolución del mercado y, por lo tanto de las necesidades de producción, ya se sabía" que la empresa "no había hecho utilidad" del máximo número de empleados afectados, y también "que no había visos de que tuviera necesidad de hacerlo", manifestó el vicepresidente.

En su opinión, es una "buena noticia que el mercado del automóvil salga de la situación en la que se encontraba y trae consigo que una planta como la de Ford tenga mayor productividad".

El pasado 4 de mayo la Dirección General de Trabajo aprobó un ERE que afectaba a un máximo de 1.100 trabajadores hasta el mes de diciembre para eliminar el turno de noche.

Sin embargo, el expediente, que no contó con el visto bueno de los sindicatos, nunca alcanzó este número de empleados, y a principios de junio el número de afectados se reducía a unos 360, según señalaron entonces fuentes de la compañía.

No hay comentarios: