Pino destacó que la decisión dada a conocer por el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, "es la acertada y responde a la realidad de la factoría", mientras que, a su juicio, "retirar el expediente en su totalidad no habría sido acertado, porque no se sabe lo que pasará en septiembre, octubre o noviembre".
En este sentido, valoró que el Consell "haya visto la realidad de los picos de producción" existentes en la fábrica por las "ayudas de los distintos gobiernos" a la compra de automóviles, gracias a los cuales "se puede sostener un mayor número de trabajadores en plantilla, aunque lamentablemente no haya la producción suficiente para emplearla a toda", apostilló.
"Al menos supone protección a los trabajadores", defendió Pino, quien recalcó que "lo negativo" es que esperaban que "el conseller le planteara a la empresa que acabara con la discriminación que supone que los trabajadores de la planta de motores --afectados por un ERE previo-- cobren complemento salarial, y los de pintura, carrocería y montajes, no reciban nada de la empresa".
Así, culpó de esa situación a CCOO, CGT y STM, puesto que "era algo que se había conseguido, que estaba avalado por la Generalitat en el Tribunal de Arbitraje Laboral, y que se perdió cuando, gracias a la actitud de los minoritarios, la plantilla rechazó la propuesta de convenio y la empresa retiró ese complemento", alegando que estaba vinculado a la aceptación de su oferta de convenio.
El representante del sindicato mayoritario en la planta criticó que "los minoritarios están actuando en perjuicio de los trabajadores y no saben dónde están llevando a los trabajadores de la fabrica, a los del polígono Juan Carlos I de Almussafes y a todos los empleos indirectos que dependen de la factoría" y sostuvo que, en su opinión, "sólo van a conseguir que haya cada día más problemas".
Respecto a la reclamación que hacen esas tres organizaciones sindicales para que se retire definitivamente el ERE, destacó que "en una situación tan compleja como la que vive el sector del automóvil no se puede negar la realidad, y esa realidad es que no hay demanda, y que de alguna forma hay que cubrir la situación de los trabajadores", sentenció.
Gonzalo Pino recalcó que "es absurdo estar pidiendo la retirada del ERE, teniendo en cuenta que si la situación no cambia, en unos meses puede ser aún peor", dado que "en este momento se está reestructurando toda la compañía porque el tamaño de las empresas se tiene que reducir, y se va a hablar de empleo".
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