martes, 30 de junio de 2009

El Gobierno valenciano "no descarta ninguna fusión" entre cajas de la Comunidad o de fuera

VALENCIA.- El vicepresidente segundo de la Generalitat valenciana y conseller de Economía, Gerardo Camps, aseguró que el Consell "no descarta ninguna fusión" entre las cajas de ahorro de la Comunitat Valenciana, ni tampoco entre entidades valencianas y otras de fuera.

Camps se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas sobre una posible fusión entre cajas valencianas, después de inaugurar las jornadas 'Momento económico empresarial: ¿El principio del fin?' organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

El conseller indicó que sería "ilógico" que el Consell dijera sí a unas fusiones y no a otras, ya que una operación de este tipo "depende de la eficiencia económica o de la necesidad que haya". Asimismo, recordó que el difícil momento que atraviesan los mercados financieros, también "afecta a las cajas, y si hay algún problema habrá que solventarlo".

Preguntado por si renunciaría al derecho al veto de las comunidades autónomas en la fusión de las cajas de ahorro --propuesto por el presidente del PP, Mariano Rajoy-- lo rechazó, ya que, según dijo "por qué se va a renunciar a algo que existe y que no se va a cambiar".

No obstante, garantizó que el Consell "no ejercería nunca el derecho al veto con carácter político, sino con carácter económico, buscando la eficiencia de la operación", aclaró.

Por otro lado, acerca de la despolitización de las cajas, explicó que en los órganos de administración de las entidades valencianas "no hay responsables públicos en ejercicio activo", ya que, "la última modificación se hizo bien, y en las cajas no hay ninguna presencia de políticos en activo".

Sin embargo apuntó que "lo que no puede variar, es que determinadas instituciones elijan su representante, tanto en la asamblea como en el consejo de administración".

No hay comentarios: