jueves, 4 de junio de 2009

Rajoy no cree que un presidente de la Generalitat "se vaya a vender por unos trajes"

MADRID.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró de nuevo su apoyo al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al que definió como una persona "honesta y honrada". "Creo que él pagó sus trajes y, desde luego, no me creo que un presidente de la Generalitat se vaya a vender por unos trajes, sinceramente. Digo lo que pienso y no uno mi destino a nada y a nadie", resaltó.

Rajoy explicó que ha visitado esta comunidad en campaña electoral --el último día el pasado martes, en el mitin central celebrado en la Plaza de Toros de Valencia-- porque "tradicionalmente" ha sido una autonomía que ha "apoyado mucho" al Partido Popular y agregó que si no hubiera ido se habría dicho que no acudía a Valencia "porque está Camps". Y, según resaltó, él "apoya" al presidente de la Generalitat.

Al ser preguntado por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, indicó que se trata de una persona "al que ningún tribunal ha condenado por absolutamente nada". Después de varios años hablando de su caso, afirmó que le gustaría que "de una vez" la Justicia resolviera porque "no se puede poner en tela de juicio durante siglos la honorabilidad de una persona".

Precisamente, Carlos Fabra, aseguró hoy que el comentario que realizó ayer en el que se preguntó si era necesario que el presidente nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, se le "declarara" y se "acostara" con él para mostrarle un apoyo claro, era una "broma" y subrayó que el líder del PP bi es su "tipo".

Fabra incidió en que hizo "una broma que me pareció muy divertida", aunque aclaró que Rajoy no es su "tipo" y añadió que un amigo le ha comentado que no pierda el "sentido del gusto", ya que "siempre lo he tenido muy afinado".

Según señaló, "creo que lo importante es lo que yo diga, no lo que se publica, pues, ante la pregunta de si era necesario que Mariano Rajoy hiciese una declaración de apoyo hacia mí, también dije que yo a mi madre no le decía todos los días que la quería más que a mi vida, pero la quería más que a mi vida".

No hay comentarios: