miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ford Almussafes y sindicatos concluyen sin acuerdo la segunda reunión sobre el ERE para 600 trabajadores

VALENCIA.- La dirección de Ford Almussafes y los sindicatos UGT --mayoritario--, CCOO, CGT y STM --minoritarios-- de esta factoría concluyeron hoy sin acuerdo la segunda de las reuniones consultivas tras el inicio de la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 600 trabajadores de la planta valenciana.

El secretario general de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino, auguró una "difícil situación" porque la empresa "se mantiene en los mismos derroteros" --600 contratos de extinción y 20 días por año trabajado-- y advirtió de que si la compañía no se acoge al "principio de voluntariedad" habrá "conflicto".

Asimismo, manifestó que, con esta actitud, la compañía "no da margen para la negociación" porque actúa "de forma unilateral", por lo que no se mostró dispuesto a asumir "ninguna imposición en un tema como éste" y señaló que la "novedad" que ha presentado la dirección de la compañía es "tan sólo un listado con todos los puestos de trabajo donde sobran trabajadores". Además, planteó "recuperar el acuerdo del plan de jubilación con relevo" que presentó este sindicato.

Por su parte, el secretario general de CCOO-PV en Ford-Almussafes, Miquel Rosaleny, aseguró que "la dirección de la empresa se mantiene en las posiciones iniciales" y confió en "implicar" a la Administración autonómica pues la firma "no da señal de querer negociar".

Miquel Rosaleny explicó que la reunión se saldó "sin ningún cambio", aunque aseguró que "agotarán todo el periodo de consultas" pese a que la dirección de la empresa "no está poniendo nada de su parte" pues "mantiene los 600 contratos de extinción con la mínima indemnización posible", lamentó. Por otro lado, criticó que UGT recurra de nuevo a "ese acuerdo caducado".

No hay comentarios: