Alarte se pronunció en estos términos, en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil. Así, preguntado por el anuncio del cese temporal del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, pidió al jefe del Consell "que no ponga hombres de paja interpuestos, que asuma la responsabilidad, presente su renuncia, convoque elecciones, y que todos los implicados se vayan de la vida pública".
Del mismo modo, el dirigente socialista se preguntó "qué asuntos le preocupa al señor Camps que cuente mañana Costa" en la reunión del Comité Ejecutivo Regional --en la que está previsto formalizar el cese del secretario general de los 'populares' valencianos-- "como para que se produzca esta ruptura y esta situación de profunda división".
En este sentido, manifestó que si hasta el momento "lo que había encima de la mesa era un evidente cuestionamiento de la honorabilidad y honradez de la actuación del Gobierno valenciano", ahora lo que hay es "un factor añadido, una grave crisis del PP" que, a su juicio, "se abre en canal como consecuencia de la trama Gürtel".
Alarte se mostró "preocupado por las finanzas del PP" porque los partidos políticos "tienen que dar siempre ejemplo". No obstante, resaltó que lo que le "preocupa aún más es saber qué ha sido de los millones y millones de euros que el PP ha contratado con la trama, con Orange Market, y con el resto de las empresas".
En su opinión, el "único responsable" de ello, es el presidente de la Generalitat, ya que, "la sociedad valenciana, con vergüenza y bochorno ha sabido que fue Camps quien trajo aquí a Álvaro Pérez y a la trama corrupta".
Preguntado sobre la información aparecida en prensa que señala que la Fiscalía Anticorrupción pidió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que eliminase del sumario una conversación del número dos del caso Gürtel, Pablo Crespo, en la que éste niega a su abogado que la trama le hubiese regalado trajes a Camps, Alarte manifestó que este tema, "con lo que se ha sabido después, se ha quedado como un asunto de segundo orden".
Así, consideró que hay "cosas más importantes que dilucidar", ya que hace unos meses "no querían oír hablar de trajes, ahora lo que no quieren es oír hablar de informes policiales, de la presunta financiación ilegal, o de los millones de euros contratados desde el Gobierno valenciano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario