lunes, 12 de octubre de 2009

Compromís dice que la actitud del PP es "patética" y "nada les servirá de excusa para evitar dar explicaciones"

VALENCIA.- La diputada de Compromís y miembro de Iniciativa Mireia Mollà manifestó hoy que actitud del PP ante el caso Gürtel "resulta patética y ya pueden buscar cualquier argumento que nada les servirá como excusa para evitar dar explicaciones de las íntimas relaciones, personales y orgánicas, que les unían con los principales cabecillas de la trama de corrupción".

Anunció que Compromís propondrá esta semana en las Corts una proposición de ley que recoja medidas concretas para iniciar una "regeneración democrática" y que afectará a diferentes leyes, a varias instituciones y al propio reglamento de la Cámara

Mollà indicó que el poder de la trama empresarial "se pone en evidencia con detalles como la flota de coches que poseía", ya que, según inquirió en un comunicado, "¿qué empresa de este país se puede permitir tener 49 coches de alta gama para su directivos o para ser prestados o regalados?".

"Ni siquiera una administración pública dispone de tantos vehículos para prestar servicios de atención sanitaria o social a la ciudadanía. Todo eso por no hablar de que si se confirma que algunas empresas se han gastado en la Comunidad de Madrid 10 millones de euros en sobornos, ¿cuánto habrán ganado a costa de los presupuestos públicos? Al menos cien veces más", aseveró.

La diputada manifestó que todos los "intentos" de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la portavoz 'popular' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "ahora la portavoz del Consell", Paula Sánchez de León, y el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, "por desviar la atención, un día sí y otro también, sobre la realidad del caso Gürtel, no son más que un patético intento por ocultar lo que cada día es más evidente".

"La verdad de las cosas --añadió la diputada-- es que en la época del señor Aznar se montó un partido al servicio de interese espurios y especulativos, que en esa trama participaron dirigentes populares los cuales dieron cobertura, colaboraron y se beneficiaron de la trama y para que no se enfadara nadie, el propio PP se benefició haciendo que unos y otros pagaran actos internos o campañas electorales".

Según Mollà, "el propio Rajoy lo dijo: es una trama que se aprovecha del PP, y es cierto, pero lo que se le olvidó decir es que los aprovechados ya eran dirigentes del PP".

La parlamentaria relató que cuando "esos delincuentes instalados inicialmente en Madrid, vieron que peligraban sus intereses por las pugnas internas en el PP, se instalaron en la Comunitat Valenciana y, con el conocimiento, la complicidad y la connivencia de los actuales dirigentes del PP valenciano decidieron poner al servicio de esa trama, no sólo el PP sino la administración de la Generalitat y sus responsabilidades públicas".

En este punto, aconsejó a Rajoy que cuanto antes "se ponga al servicio de la justicia y de la verdad, caiga quien caiga, antes conseguirá el tiempo necesario para la refundación de la derecha democrática de este país".

"Pero esa refundación requiere que se deshaga de aquellos militantes, con cargos públicos o no y estén dónde estén, que se han visto involucrados de una forma u otra en este caso de corrupción", aseveró la diputada.

Mollà advirtió de que si "no lo hace es porque su principal preocupación no es otra que mantenerse a toda costa como líder del PP, abandonando toda postura mínimamente ética y democrática".

Además, indicó que Compromís va a "luchar por una regeneración democrática profunda que no acaba en las dimisiones del director de RTVV y del secretario general del PP de la Comunitat Valenciana sino que debe continuar con dimisiones y enjuiciamiento de todos los implicados estén dónde estén, sea en la administración, en el Consell o en las Corts".

Mireia Mollà explicó que esa "regeneración democrática debe afectar al funcionamient

No hay comentarios: