VALENCIA.- El candidato Salvador Broseta fue elegido hoy secretario general del PSPV de la ciudad de Valencia al contar con el apoyo del 74,5 por ciento de los delegados presentes en la Asamblea socialista, que se celebra bajo el 'València temps de canvi'.
Salvador Broseta obtuvo 140 votos a favor, mientras que la candidatura del integrante de la corriente 'Volem y Podem', Pepe Reig, logró once votos favorables, lo que representa el 5,8 por ciento. También se contabilizaron 27 votos en blanco, seis abstenciones y cuatro nulos.
La candidatura de Broseta a la Comisión Ejecutivo Municipal de Valencia está encabezada por Carmen Alborch, como presidenta. Por su parte, José Manuel García y Carlos González ostentarán las vicesecretarías generales, mientras que Pedro Miguel Sánchez ocupará la Secretaría de Coordinación; Neus Albert se hará cargo de la Secretaría de Administración y Gestión Interna; y Palmira Muñoz se encargará del área de Acción Electoral.
De la Secretaría de Política Insitucional se ocupará Amparo Molla; de la de Formación y Dinamización, Vicente Inglada; de la Economía y Empleo, Manuel Sanchis; de la de Bienestar Social, Pilar Brenabé; de la Cultura, Josep Lluis Sirera; de la Medio Ambiente, Susana Giménez; y de la Participación Ciudadana, Antoni Pla.
Asimismo, del área de Libertades Públicas y Seguridad Ciudadana se encargará Pedro Jesús López; de la de Igualdad, Mercedes Albiach; de la de Ideas y Programas, Jordi Garcés; de la de Urbanismo y Movilidad, Pabro Valldecabres; de la de Educación, Germán López; y de la Sanidad y Consumo, Mª Ángeles Fernández.
Por su parte, Luis Felipe Martínez y Anaïs Cano ostentarán las Secretarías Ejecutivas adscritas a la Secretaría General y de Coordinación, respectivamente, mientras que Aarón Cano, Carolina Martín y Daniell Adell se ocuparán de las Secretarías Ejecutivas de Cooperación e Integración, Turismo y Deportes, y Laura Lledías se hará responsable de la Secretaría Ejecutiva de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información.
El resto de Secretarías Ejecutivas estarán encabezada por Gemma Pérez, Maite Ibáñez, Francisco Molina, Victoria Daboise, Maite Noguera, Lluis Melià, Concepción Rico, Ricardo Mateo y María Romero.
Durante la defensa de su candidatura, Salvador Broseta se comprometió a construir más espacios verdes, una amplia red de escuelas infantiles públicas y una nueva economía urbana basada en la innovación, así como a acabar con los "maletines negros con dinero de dudosa procedencia".
Broseta destacó su apuesta por acabar con "una administración donde debas ser el hijo de alguien para que te den un puesto de trabajo público". Asimismo, se comprometió a impulsar el uso de las nuevas tecnologías para una gestión pública "más eficaz" y a crear una ciudad "mejor, más justa, más libre y más democrática".
Asimismo, manifestó que cree en una sociedad "solidaria, democrática, que afirma su base en la confianza, en la honradez y en la equidad, que se preocupa del bienestar de todos, de la protección de la infancia, del cuidado de los mayores; una sociedad abierta al futuro, que valora la importancia de una educación libre, un entorno limpio, y una economía sostenible centrada en la innovación".
"La derecha dice que éste es un partido dividido, desilusionado, roto, que no es capaz de fundar un proyecto común para representar a la sociedad valenciana. Se equivocan", recalcó Broseta, quien aseveró que el PSPV es "un partido fuerte, consolidado, estable, implantado en todos los ámbitos de la sociedad valenciana" y destacó su apuesta por convertirlo en "un partido preparado para liderar el cambio electoral".
A su juicio, "ha llegado el momento de superar el cinismo, la avaricia, el interés personalista, la estrechez de miras que ha consumido a la administración valenciana durante el gobierno del PP", por lo que incidió en que "ha llegado el momento de convencer a la sociedad valenciana que no todos son iguales, que no da lo mismo a quien votes, que no todos hacemos lo mismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario