martes, 6 de octubre de 2009

El PSPV anima a Rajoy a "ser valiente" y exigir a Camps su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas

VALENCIA.- La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Valencianes Carmen Ninet animó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a "ser valiente" y exigir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunitat.

Ninet destacó, en un comunicado, que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el senador y presidente de honor del PP, Manuel Fraga, y hoy la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y el diputado 'popular' Manuel Pizarro "cuestionan ya sin tapujos" al jefe del Consell, y se preguntó "cuántas nuevas reprobaciones recibirá el presidente Camps desde sus propias filas en lo que le queda de día o de semana"

"Camps pasará a la historia democrática de España y de la Comunitat como el presidente autonómico íntimo de corruptos, mentiroso y cobarde", afirmó Ninet, quien añadió que desde que en febrero de 2009 "se dio a conocer la investigación instruida por el juez Baltasar Garzón, cuyo fin era desentrañar una presunta red de corrupción vinculada a la dirección nacional del Partido Popular, Camps no ha hecho otra cosa que mentir y evadir sus responsabilidades públicas y políticas".

En este sentido, la parlamentaria socialista lamentó que el jefe del Consell "no se avergüence de un comportamiento contrario a la ética y moral que debe acompañar el ejercicio de todos los responsabilidades públicos", y que calificó de "antidemocrático", porque, dijo, "alguien que no respeta ni a los ciudadanos ni al Parlamento no es digno de llamarse demócrata", agregó.

"Camps no ha dejado de mentir en todo este tiempo", reiteró Ninet. Así, "cuando la Fiscalía pidió que se investigara si el jefe del Consell había recibido regalos de la presunta trama corrupta, Camps mintió. Mintió y negó su amistad con El Bigotes y mintió y negó que había recibido los regalos. Mintió a los ciudadanos y en las Corts Valencianes cuando dijo que es un montaje y todo es mentira, añadió.

La portavoz socialista aseveró que en su comparecencia en las Corts, a finales de abril, "Camps aseguraba: 'tengo unas ganas locas, locas, de explicarme pero está el secreto de sumario' y se mostraba tranquilo", y "tres semanas después Camps comparecía ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, presidido por un gran amigo suyo, Juan Luis de la Rúa, como toda la sociedad valenciana conocía".

Según Ninet, "unas semanas más tarde, incomprensiblemente, el tribunal valenciano archivó la causa". No obstante, continuó la diputada socialista, "el 24 de septiembre el caso tomó un nuevo giro al publicarse en la prensa el informe policial que apuntaba a una financiación irregular del PPCV en la que habían tenido mucho que ver el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el vicepresidente del Consell Vicente Rambla".

Ninet recalcó que a pesar de todo "el presidente Camps sigue sin asumir ninguna responsabilidad, sigue negando la mayor, no dimite, ni toma ninguna medida encaminada dentro de su partido a aclarar las cosas", apuntó.

"Es más, lanza un reto, que más parece una amenaza, al mismísimo líder nacional del PP, Mariano Rajoy". A su juicio, "el PP está muy violento por la actitud de Camps que, por cierto, no apareció por el Comité Ejecutivo Nacional celebrado el pasado lunes en Madrid".

Añadió que el jefe del Consell "está demostrando que su realidad, llena de mentiras, ya no coincide ni tan siquiera con la de muchos miembros de dirección del PP en Génova". "De hecho, Núñez Feijóo, De Cospedal, Fraga y hoy Aguire y Pizarro cuestionan abiertamente a Camps", insistió.

Finalmente, Ninet advirtió a Rajoy que con su actitud "está sentenciando su futuro político al unirlo al del presidente valenciano". Así, le preguntó "qué hará si el Tribunal Supremo condena a Camps por cohecho o por consentir una presunta financiación irregular del PPCV". Por ello, le animó a "ser valiente y exigirle al presidente Camps su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunitat".

No hay comentarios: