martes, 6 de octubre de 2009

El PSPV cree que el PPCV necesitará "camiones de tila" para "digerir" los 17.000 folios del sumario Gürtel

VALENCIA.- La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, consideró hoy que "harán falta camiones de tila" para que los dirigentes del PPCV "digieran el contenido de los 17.000 folios del 'caso Gürtel' que hoy se conocerán", y que forman parte de la investigación, tras el alzamiento parcial del sumario del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Martín afirmó en un comunicado que al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps; al secretario general del PPCV, Ricardo Costa y al vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, "les produce pánico lo que pueda conocerse de su relación íntima y profunda con la cuadrilla de delincuentes de la que se han rodeado durante años, la mayoría de los cuales han cambiado sus tejemanejes en la sede de la calle Quart, por la que se movían como en su casa, por las confortables celdas de una prisión de alta seguridad acusados de blanqueo de capitales, entre otras lindezas".

"Mientras Camps nos dice 'en A' que todo es 'muy bonito' en su partido, sabemos que 'en B' está temblando porque intuye todo lo que hay en los 17.000 folios y sabe que este pulso con Rajoy lo va a perder aunque haya ganado 'un ratito' de tiempo", añadió Martín, quien sostuvo que los "escaloncitos ya se le han terminado" al jefe del Consell.

En referencia al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, Martín aseguró que es "un cadáver político, y todo el mundo lo sabe" y aseveró que siente "vergüenza ajena" cada vez que lo oye hablar "por lo que miente".

"Una persona como Costa tendría el pudor de salir a la calle en cualquier país democrático siendo consciente de las conversaciones que han trascendido y que sabemos que tenía con los que financiaban ilegalmente a su partido, según la policía", apuntó.

Sin embargo, sostuvo que "a pesar de todo, Costa se vuelve loco cuando ve aparecer las cámaras de Canal 9, que es lo único que le queda, pensando que ahí encontrará su redención", lo que calificó de "burla".

La dirigente socialista lamentó que "casi medio millón de valencianos y valencianas están en el paro y sufren un drama del que es culpable en gran parte Camps por su nefasta política de empleo", y mientras tanto, dijo, "la Generalitat les ha abandonado y les ha dejado huérfanos de un gobierno que les apoye con medidas y les proteja con recursos".

No hay comentarios: