martes, 6 de octubre de 2009

El PSPV asegura que el PP está "intentando dar el cambiazo" a su comisión de investigación

VALENCIA.- El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, aseguró hoy que el PP está "intentando dar el cambiazo" a la Comisión de Investigación propuesta por los socialistas para averiguar los contratos de la Generalitat con las empresas investigadas en el 'caso Gürtel'. Los 'populares, por su parte, apuestan por fiscalizar las cuentas de los partidos con representación parlamentaria en dicha Comisión.

Luna, en rueda de prensa hoy, señaló que aceptarán la iniciativa del PP pero con dos condiciones: que la Comisión de Investigación la presida un diputado de la oposición y que se pueda estudiar los contratos de la Administración valenciana con las empresas imputadas en la trama. "Si además quieren ver las cuentas del PSPV, nos parece perfecto. No tenemos nada que ocultar", apostilló. Asimismo, apuntó que es al PP a quien "investiga la Policía" y "de eso se trata".

El portavoz adjunto del PP en las Corts Rafael Maluenda, en este sentido, aseguró que el PSPV ha intentado realizar una "modificación encubierta" con la pretensión de que la Comisión de Investigación tenga un presidente de la oposición, cuando eso se hace a través de una votación secreta, recordó.

Maluenda recomendó al síndic socialista que guarde el Reglamento de las Corts en su mesita de noche y se lo lea para que "no cometan errores" en la presentación de propuestas. Luna contestó que el Reglamento lo tiene "ciertamente trabajado" aunque "no duermo con él".

Por su parte, el portavoz adjunto de Compromís, Enric Morera, también en rueda de prensa, consideró que el PP "se ha cargado" la Comisión de Investigación propuesta por los socialistas y subrayó que, según el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía, "es evidente que se han pagado actos del PP a través de empresas".

Concretamente, Morera comentó el acto de las pasadas elecciones generales en el Parque de Cabecera en la ciudad de Valencia, en el que participó el líder 'popular', Mariano Rajoy, de quien dijo que estará "pringado" por este asunto si no se demuestra la legalidad en la financiación de este evento. Para el portavoz adjunto de Compromís, Rajoy "tiene un problema gravísimo" que es, a su juicio, el PPCV.

Por otro lado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el síndic adjunto del PP Rafael Maluenda se pronunció, a petición de los medios, sobre una información publicada hoy que señala un pago del grupo popular a Orange Market por un servicio prestados por valor de 140.000 euros, y aseguró que el grupo popular presenta la liquidación de sus cuentas ante las Corts, que la revisan y, además, pasa dos auditorías internas en el PP.

No hay comentarios: