martes, 10 de noviembre de 2009

Alarte asegura que "la democracia no se vende por un puesto en una caja de ahorros"

ALICANTE.- El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, afirmó hoy en un comunicado que el PSPV-PSOE no va a vender la democracia "por un puesto en una caja de ahorros", ya que "la democracia no se vende por un puesto en ningún sitio; no, con el PSOE".

Alarte mostró su "reconocimiento" a los 38 diputados socialistas de las Corts, "que aguantan la actitud más antidemocrática que se ha visto en este país desde la llegada de la Constitución en 1978".

En ese sentido, Alarte destacó que el PSOE "no vende la democracia" y que los valores de su partido "no se venden". Así, el líder de los Socialistas Valencianos, se preguntó "qué papel" haría el PSPV-PSOE "vendiendo la impunidad, después de un informe de 100 páginas de la Policía, donde se habla de que se han podido cometer gravísimos delitos conocidos por el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

"¿Qué papel haríamos si nosotros a cambio de un puesto en las cajas renunciáramos a que eso se investigara y se aclarara hasta la última consecuencia?", continuó Alarte, quien añadió que eso es "lo que no se debe hacer", si se quiere "una sociedad que de verdad tenga futuro, una sociedad que vuelva a avanzar" y si se quiere "seguir confiando en las instituciones".

Así mismo, Alarte señaló que "la impunidad es lo peor para la democracia". "Ellos piensan --en referencia a Camps y al resto de miembros de El Consell-- que los cargos públicos y los votos sirven para hacer lo que a uno le dé la gana y yo creo que los votos de los ciudadanos y los cargos públicos sólo sirven para una cosa, para ser ciudadanos más ejemplares, más honorables y al servicio de la gente".

De esta manera, el secretario general de los socialistas valencianos apuntó que "hay una alternativa, un proyecto distinto, otra manera de ser y de gobernar y otra Comunidad autónoma diferente, muy diferente a la de Camps y el PP" y es el proyecto de los socialistas valencianos.

No hay comentarios: