martes, 10 de noviembre de 2009

El Consell dice sobre las cajas que "no permitirá que desde fuera vengan a hacer una fusión a entidades de la Comunitat"

ALICANTE.- El vicepresidente tercero de la Generalitat valenciana y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, afirmó hoy que el Consell "no permitirá que desde fuera vengan otros a hacer una fusión a entidades de característica concreta en la Comunitat Valenciana".

A preguntas de los medios de comunicación, Cotino aseguró que "es preferible que las entidades que están en la Comunitat Valenciana reflexionen entre ellas y vean qué ventajas y qué inconvenientes hay".

"Nosotros no somos los que tenemos que hacer la fusión, pero no permitimos que nos la hagan otros, pero no queremos que desde fuera vengan a hacernos una fusión a entidades de característica concreta en la Comunitat Valenciana, y es preferible que las entidades que están en la Comunitat reflexionen entre ellas y vean que ventajas y qué inconvenientes hay", afirmó.

Cotino explicó que el Consell "no está ni a favor ni en contra de nada", pero "el reflexionar, el pensar, el ver las características internacionales, del resto de entidades de España, eso es aconsejable y bueno, porque si no podemos encontrarnos cualquier día con una sorpresa que no es nada agradable para nadie".

El vicepresidente tercero de la Generalitat reconoció que el Consell "no es el que tiene que hacer la fusión entre CAM y Bancaja", pero considera que "es importante" que "las tres entidades con una característica específica de la Comunitat Valenciana abran una reflexión" al respecto, dado el momento actual, desde el punto de vista financiero en España, en el mundo y en la Comunitat Valenciana".

Interrogado sobre si tienen algún tipo de información sobre la posibilidad de que otros vengan desde fuera, Cotino comentó que "hay realidades en otros", como los recientes casos de operaciones de este tipo en Castilla León y Cataluña. "Vivimos en España y vemos realidades que están ocurriendo en otros lugares: por lo tanto, qué tiene de mal que nosotros reflexionemos", se preguntó.

"El no pensar, el no trabajar, el no profundizar en una realidad que puede existir, eso no quiere decir que la realidad no exista", señaló, al tiempo que aclaró que "la invitación que el gobierno valenciano hizo era para las entidades, que son a las que les corresponde hacer una reflexión y ver convenientes e inconvenientes que puede tener esto".

Preguntado sobre si va a hablar hoy con los empresarios del tema, remarcó que en la Comunitat Valenciana todos trabajan "en una misma causa, excepto algunos que se han ido a la 'kale borroka' --en alusión al PSPV-PSOE--.

Los empresarios de Castellón, de Valencia y de Alicante, las entidades financieras, la Generalitat valenciana, tienen "un diálogo fluido" y en ocasiones pueden "tener un mismo criterio, y en ocasiones no, pero por eso no quiere decir que no hablen, tantas veces como haga falta, en bien del conjunto de la Generalitat valenciana".

"El planteamiento de las entidades financieras es que se ha puesto en marcha una reflexión, que de esa reflexión sale un camino u otro, la Generalitat valenciana admitirá el camino que salga de las entidades bancarias, sin ninguna duda, pero si no se hace la reflexión, nunca sabremos el camino, de eso es lo que se trata", concluyó.

No hay comentarios: