miércoles, 4 de noviembre de 2009

Alarte dice que Camps no da "los mínimos democráticos" para ser presidente

CASTELLÓN.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró este miércoles que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "no da los mínimos democráticos, ni de ética, ni de responsabilidad, ni de convicción para ser el presidente de los valencianos y valencianas".

Alarte hizo estas declaraciones en su visita a la Vall d'Uixó donde valoró los últimos nombramientos que afectan al grupo parlamentario 'popular' y al PPCV, unos cambios que, en su opinión "no van a servir de nada, porque el único responsable político de la situación es Camps".

Así, manifestó que "el que tiene que relevarse es el presidente del Consell y presidente del PPCV, Francisco Camps, si no, lo harán los valencianos y valencianas tan pronto tengan la oportunidad de votar en las próximas elecciones autonómicas".

El líder de los socialistas valencianos reiteró que Camps tiene un sistema de gobernar que es "la 'no política', la 'no democracia'". "No le gusta que se enseñe la Constitución y los derechos humanos en los colegios, de manera que hace un gran enredo y obliga a que se haga en inglés", añadió.

Además, afirmó que "tampoco le gusta la ley de la Dependencia, no le gusta reconocer derechos básicos de las personas porque él no cree en las personas ni en los derechos de la gente", y agregó que "no aplica la ley y cientos de personas esperan la aplicación de un derecho que él boicotea y no quiere que se reconozca".

"No le gusta lo que le pregunta en las Corts el portavoz socialista, Ángel Luna, porque le exige ética, responsabilidad, porque le exige la defensa de los valores esenciales de la democracia", dijo, y sostuvo que por este motivo el jefe del Consell no acude a las sesiones de control de los jueves. Alarte subrayó que el Consell "no ha contestado ninguna de las 420 preguntas que se le han realizado relacionadas con la trama Gürtel"

Por todo ello, "los socialistas levantamos la voz ejerciendo nuestra responsabilidad de oposición", aunque lamentó que se les "se "chantajea" y "boicotea la composición del Senado de España", en referencia a la designación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín como senadora territorial.

En su opinión, "si a Camps no le gusta algo, si no le gusta lo que dice un dirigente de la oposición, se le persigue; si no le gusta lo que dicen los medios plurales, si no le gusta cualquiera de estas cosas, Canal 9 lo invisibiliza. La televisión pública valenciana lo lleva hasta la extenuación como un elemento de propaganda", apostilló.

Asimismo, sostuvo que tampoco le gustan las preguntas de los periodistas "porque le preguntan cosas que le parecen que no son buenas, además de decirles, con cinismo, que son muy amables, decide no contestarles".

Según apuntó, "podría hacer la lista más larga pero con estos ejemplos queda bien ilustrado que quien nos gobierna no da los mínimos democráticos ni de ética, ni de responsabilidad, ni de convicción para ser el presidente de los valencianos y valencianas".

No hay comentarios: