miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Consell insta a abrir "un periodo de reflexión" sobre la fusión de las cajas valencianas

VALENCIA.- El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, aseguró hoy que "el Gobierno valenciano ha propuesto a través de su vicepresidente económico y conseller de Economía, Gerardo Camps, que debe abrirse un periodo de reflexión" sobre la fusión de las cajas de ahorro valencianas porque los momentos actuales son "diferentes a los que estábamos hace unos años, cuando esto se planteó".

Cotino se pronunció así, tras la presentación del libro 'Pymes familiares: un estudio en la provincia de Valencia', en la que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Arturo Virosque, al ser preguntado por los medios de comunicación por las declaraciones que, el pasado domingo, realizó el conseller de Economía, en las que aseguró que el Consell "no descarta ninguna fusión" entre las cajas de ahorro de la Comunitat Valenciana, ni tampoco entre entidades valencianas y otras de fuera.

Según apuntó, ya existen propuestas en este sentido que "se están llevando a cabo en otras autonomías" y consideró "importante" que "se abra un periodo de reflexión sobre qué tenemos que hacer en unas cajas con entidad tan importante como Bancaja, CAM, Caixa Ontinyent y la posibilidad también de otras cajas de comunidades próximas a la nuestra".

Preguntado sobre si considera que debe haber acuerdo entre las fuerzas políticas para el proceso de renovación de las asambleas de las cajas, puesto que la próxima semana se aprobará en las Corts la lista de los consejeros que conformarán este órgano en Bancaja y Caixa Ontinyent, manifestó que "siempre hay que intentarlo", pero matizó que "luego la realidad de la vida es que, a veces es posible, y otras veces no lo es".

Al respecto, aseguró que "el PP siempre lo ha intentado y lo seguirá intentando", aunque instó a "valorar no sólo la parte del que tiene que proponer el acuerdo sino del que tiene que querer también aceptar". En esta línea, aseveró que alcanzar acuerdos es "difícil" porque "el PSPV está un poco en las barricadas".

No obstante, auguró que "cuando se reúna el pleno de las Corts" la próxima semana, en el que debe decidir la lista de los consejeros que formarán parte de las asambleas de Bancaja y Caixa Ontinyent, el parlamento valenciano "decidirá lo que sea más oportuno".

No hay comentarios: