miércoles, 4 de noviembre de 2009

Virosque ve con "mucho sentido" la fusión de cajas y dice que "debe existir" acuerdo político para renovar las asambleas

VALENCIA.- El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Arturo Virosque, aseguró hoy que ve con "mucho sentido común" una posible fusión entre las cajas de ahorro valencianas y manifestó que el acuerdo político para la renovación de las asambleas de las entidades financieras "tiene que existir".

Virosque se pronunció así al ser preguntado por los medios de comunicación sobre si considera que debe haber acuerdo entre las fuerzas políticas para el proceso de renovación de las asambleas de las cajas, puesto que la próxima semana se aprobará en las Corts la lista de los consejeros que conformarán este órgano en Bancaja y Caixa Ontinyent.

Para el presidente de Cámara Valencia, "sin el acuerdo político de los dos partidos mayoritarios no se puede hacer, no podría ser" la renovación de los consejeros de las asambleas, por lo que "el acuerdo tiene que existir".

Sobre las declaraciones realizadas el pasado domingo por el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Economía, Gerardo Camps, que aseguró que el Consell "no descarta ninguna fusión" entre las cajas de ahorro de la Comunitat Valenciana, ni tampoco entre entidades valencianas y otras de fuera, Virosque manifestó que ve "con mucho sentido común" la posibilidad de hacer una "fusión valenciana de las cajas de ahorro".

A su juicio, la Comunitat "siempre ha tenido voluntad" para realizar este tipo de uniones, que --según dijo-- "nunca ha sido bien visto por otras provincias". A su juicio, no se trata "sólo de hacer una caja fuerte, sino de vertebrar cada vez más la Comunitat", por lo que "si por medio de las cajas de ahorro se puede vertebrar más la autonomía, tendría una preferencia especial", aseveró.

No hay comentarios: