martes, 3 de noviembre de 2009

Ferrando asegura que las entidades de la Comunitat deben ser las que lideren actuaciones de otras y no ser absorbidas

CASTELLÓN.- El presidente de Cierval, Rafael Ferrando, aseguró hoy que las entidades financieras de la Comunitat Valenciana deben ser las que lideren actuaciones de otras y no ser absorbidas "porque perderíamos en nuestra Comunitat la parte importante de lo que supone una entidad financiera".

En este sentido, consideró que lo importante es que no se "pierda" la referencia de "ser social" y que las empresas valencianas tengan resuelta la financiación.

Ferrando se pronunció así tras la celebración del Comité Ejecutivo de Cierval en la Confederación de Empresarios de Castellón, tras ser preguntado por la posibilidad de fusión de Bancaja y la CAM.

Al respecto, señaló que dentro de Cierval hay "distintos criterios, pero son con matices", y subrayó al respecto que, lo que han sostenido "siempre" es que las entidades financieras de la Comunitat Valenciana "deben ser las que lideren actuaciones" de otras cajas y no ser absorbidas "perderíamos en nuestra Comunitat la parte importante de lo que supone una entidad financiera".

Por ello, manifestó que seguirán apostando por tener "entidades fuertes" que "respondan a las necesidades de la sociedad y de los empresarios".

Así, indicó que "si la fusión de las cajas valencianas se produce y contribuye a todo lo que he dicho, lo veríamos bien, pero no es cuestión de fusión sí o fusión no, sino que nuestras empresas deben tener bien resuelta la financiación con las entidades valencianas y que esa referencia de ser social no se pierda".

No hay comentarios: