miércoles, 2 de diciembre de 2009

Alarte anuncia un plan de choque para abonar las "deudas" de la Generalitat cuando el PSPV llegue al Consell

CASTELLÓN.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, lanzó hoy un mensaje "de tranquilidad y de serenidad" a las empresas, y anunció que "el próximo Gobierno socialista de la Generalitat valenciana tiene prevista la elaboración de un plan de choque para el pago de las deudas contraídas y no abonadas por el Consell".

Así lo avanzó Alarte en la localidad de Onda, en una visita que realizó durante toda la jornada de hoy a la ciudad castellonense, según informó el partido en un comunicado.

"Es posible hacer el pago con un cambio radical de prioridades económicas y presupuestarias, pues sería una inyección de liquidez importantísima para las empresas valencianas", señaló.

El secretario general de los socialistas valencianos lamentó que "nadie se fía de la capacidad de pago y de contratación de la Generalitat". Alarte subrayó que "son muchos los ayuntamientos, las constructoras y las empresas que tienen miedo a que se les encargue una obra de la Generalitat y, especialmente, del Plan Confianza, debido a la nula gestión económica de Camps".

Jorge Alarte criticó también que la Comunitat esté sumida en "una situación de incertidumbre y tremenda preocupación por la acción irresponsable de Camps, que pone en peligro la permanencia de empresas importantes para el desarrollo de proyectos y pone en peligro miles y miles de puestos de trabajo".

El carácter "mentiroso y antidemocrático" del presidente Camps "es una manera de evidenciar su política", dijo. En este sentido, destacó que se han dedicado "millones y millones de euros para construir un líder que es mentira, y una comunidad que ha sido incapaz de superar una situación de crisis". Sin embargo, Alarte destacó que "hay dos formas de ser y dos formas de actuar ante la crisis".

"El resultado del partido en la lucha contra la crisis es Camps 0-Zapatero 2", sentenció en referencia al plan "mentira" del Gobierno autonómico y a los dos fondos habilitados por el Gobierno central. Alarte manifestó que "es posible una redefinición del sector público valenciano, y el próximo gobierno del PSPV-PSOE lo hará posible".

No hay comentarios: