La coalición, en un comunicado, destacó la petición de información sobre la "posible incompatibilidad" de Cotino como responsable de la política urbanística del Consell en el caso de la concurrencia a concursos de obra pública de la Generalitat de Sedesa, "la empresa ligada a su familia", apuntó.
La portavoz adjunta Mónica Oltra, encargada de elaborar el recurso de amparo, señaló que es "vergonzoso el papel de escudo de asuntos comprometidos del gobierno del PP que ejerce la Mesa de las Corts".
"En el caso del conseller Cotino es del todo procedente que la oposición, en su legítima función de control del gobierno, pregunte sobre la necesidad de abstenerse en la toma de decisiones de un conseller sobre asuntos en que su familia pueda tener intereses", apuntó.
Oltra recordó que la Mesa de las Corts, que está "dominada por la mayoría del Partido Popular, con su presidenta Milagrosa Martínez a la cabeza, vulnera la letra y el espíritu del Reglamento de las Corts utilizando el artículo 153 para rechazar sistemáticamente las preguntas, peticiones de documentación o comparecencias que le resultan incómodas al gobierno".
En este sentido, explicó que el TC "ya ha establecido jurisprudencia en este tipo de actuaciones y ya condenó a la Mesa de las Corts de la pasada legislatura, también con mayoría del PP, por vulnerar los derechos de los diputados de la Entesa por atropellos similares a las que ahora denunciamos".
Otra serie de preguntas de la diputada Oltra dirigidas al conseller Cotino que no tramitó la Mesa y que están incluidas en este recurso de amparo tienen que ver con la instalación de una Planta de Gas Licuado de Petróleo en el municipio de Traiguera y su adecuación a la legalidad urbanística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario