Esta instancia judicial acuerda el levantamiento de la medida cautelar de suspensión de la ejecución de las resoluciones que otorgan licencia de derribo a los inmuebles situados en los números 27, 29, 31 y 61 de la calle San Pedro, y en los números 16 y 18 de la calle Luis Despuig, en el barrio de El Cabanyal.
A este respecto, el edil del PSPV Vicente González Móstoles, responsable de urbanismo en el grupo municipal socialista indicó que tanto él como el resto de sus compañeros respetan "las decisiones adoptadas en el marco del Estado de Derecho".
No obstante, señaló que "la decisión judicial se limita a levantar la suspensión cautelar, sin llegar a valorar la cuestión principal, es decir, la suspensión de las licencias de derribo, y sin haber tomado en consideración la declaración de expolio" señalada en la orden del Ministerio de Cultura emitida recientemente.
Así, el representante socialista comentó que el auto afirma que la decisión se adopta "teniendo en cuenta que la cognitio judicial se encuentra sumamente limitada y sin entrar a conocer ni efectuar pronunciamiento sobre cuestiones que corresponde resolver en el proceso principal".
"El futuro de El Cabanyal pasa por una revitalización dialogada y consensuada con los vecinos del barrio y de toda la ciudad, la oposición, los expertos y los agentes sociales", consideró González Móstoles. Indicó que esta intervención "debe rehabilitar el patrimonio, proceder al reequipamiento de la zona y renunciar a la prolongación, la destrucción y los derribos".
Asimismo, el concejal del PSPV anunció que el grupo municipal socialista "estudiará durante los próximos días las medidas a adoptar y los pasos a seguir para continuar defendiendo dicha posición y garantizar la protección de El Cabanyal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario