miércoles, 17 de febrero de 2010

EUPV cree una "burla" a los ciudadanos que la Diputación de Castellón se gaste "46.000 euros anuales en un nuevo asesor"

CASTELLÓN.- La diputada del grupo No Adscritos en las Corts y representante de EUPV Marina Albiol consideró hoy una "burla" a los ciudadanos de Castellón el nuevo nombramiento por parte del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "de un nuevo asesor con 46.000 euros anuales", y se preguntó "dónde está la contención en el gasto y la austeridad en las cuentas de la Diputación, pues está claro que cuando se trata Carlos Fabra y sus amigotes, no se aplica".

La parlamentaria cree "indecente" que el presidente de la Diputación nombre un nuevo asesor "en medio de un contexto dramático de crisis económica como el que padecemos", pues "cuando tenemos casi 60.000 parados y miles de familias en apuros, nos despertamos con la noticia que una persona aunará los cargos de asesor y concejal de Burriana, cobrando 64.000 euros año, todo un ejemplo de humildad de cara a la ciudadanía".

Albiol agregó que "el ejército de asesores de Fabra es ya interminable, unos treinta ex cargos del PP y familiares de éstos viven a costa del erario público y de los ciudadanos como asesores, y todo como pago a su servil obediencia al cacique de estas tierras", y añadió que "en esto se ha convertido la Diputación, una estructura obsoleta e ineficaz, que en manos de Fabra deviene también en una empresa de contratación por favores políticos".

Para EUPV, el número de asesores del cual dispone el PP en la Diputación es "a todas luces escandaloso, y más teniendo en cuenta el desembolso que significa en sueldos, alrededor de 1'3 millones de euros, una auténtica sangría para las arcas públicas. La mayoría de ellos cobra un sueldo superior a un funcionario que haya aprobado una oposición".

La representante de la formación de izquierdas considera que "el viejo dicho que reza, 'la ley la hace el príncipe pero no es para el príncipe' se puede aplicar con exactitud a las actuaciones de Fabra, que ha retirado asesores a otras formaciones políticas en nombre de una reducción de gastos en tiempo de crisis, mientras él hace todo lo contrario".

"Fabra toma el pelo a toda la sociedad de Castellón y no cumple las mínimas reglas democráticas", agregó.

La diputada considera que "toda la política de lucha contra la crisis por parte del presidente de la Diputación es demagogia barata, y lo demuestra día a día, con las decisiones que toma".

No hay comentarios: