Colomer realizó estas declaraciones después de reunirse con militantes de la agrupación de Sant Joan de Moró, donde el alcalde, Vicente Sales, le transmitió la "enorme preocupación" que hay en la población, con un 34 por ciento de paro, según informó el PSPV en un comunicado.
Por este motivo, el portavoz socialista lamentó la "falta de medidas" de la Diputación y de la Generalitat, "ésta última con prácticamente todas las competencias en materia de empleo", y denunció que "el único plan de empleo que aplica el PP en Castellón es el colocódromo de Fabra, que le está costando a los ciudadanos y ciudadanas casi dos millones de euros anuales para pagar los cerca de cuarenta asesores con que cuenta el presidente de la Diputación".
Además, recordó que se aprobó el presupuesto de la Diputación en el que se contemplaba la reducción de asesores que "en la realidad, sólo se ha aplicado a la oposición, porque Fabra ha recurrido una vez más a las trampas para, finalmente, no sólo mantener el mismo número de asesores para él, sino incrementarlo en uno", dijo.
"De hecho, en la práctica, aunque dice haber reducido dos asesores, la realidad es que ha aumentado en uno porque dos que han dejado de figurar en la lista de asesores están recolocados, uno en comisión de servicios y otra en una plaza fija, con lo que supone el mismo coste para la institución", apuntó el dirigente socialista.
Colomer pidió a Fabra que "deje de reírse de los ciudadanos y ciudadanas de Castelló y de tomarse la Diputación como si fuera un cortijo para malgastar el dinero público cuando miles y miles de familias tienen serios problemas para llegar a fin de mes".
En este sentido, recordó que en diciembre de 2008 se aprobó con carácter extraordinario un permiso especial para autorizar a la Diputación a recurrir al endeudamiento para impulsar un supuesto plan de carreteras que generaría actividad económica y empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario