martes, 16 de marzo de 2010

Morera lamenta que la Generalitat "gaste dinero alegremente en cosas que no son útiles" y deje "desamparada" la sanidad

VALENCIA.- El portavoz de Compromís, Enric Morera, lamentó hoy que la Generalitat "gaste dinero alegremente en cosas que no son útiles y en temas importantes como la sanidad deja desamparados a muchos sectores de nuestra sociedad". Así, aseguró que pedirá al conseller Manuel Cervera una "rectificación" a la decisión de la Conselleria de retirar las tiras reactivas para diabéticos y "continúe facilitando de forma gratuita las tiras reactivas a los pacientes".

Morera, en un comunicado, destacó que su grupo ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida al titular de Sanidad, Manuel Cervera, para que "dé una respuesta verídica y si es cierto" que pretenden retirar esta prueba para diabéticos.

En este sentido, advirtió de que si esta medida se lleva a cabo "muchas personas mayores con rentas bajas no podrán comprar este producto en las farmacias

Morera señaló que el pasado miércoles, la Conselleria presentó un manual sobre el uso adecuado de las tiras reactivas que "según hemos sabido por las asociaciones de diabéticos, está lleno de medias verdades, exclusiones y omisiones" y plantea además, la "eliminación de la obligatoriedad por parte de la sanidad pública de facilitar gratuitamente las tiras a los pacientes con diabetes de tipo 2 y el tratamiento con pastillas".

Además, "nos consta que el manual ha sido elaborado por 16 asesores y ninguno de ellos representa a los pacientes", por lo que "se incumple el apartado de participación de asociaciones ciudadanas como recoge el Plan de Salud 2005-2009 de la Conselleria de Sanidad".

No hay comentarios: