domingo, 21 de marzo de 2010

Una Casa contra el aborto desde 1935

VALENCIA.- La Casa Cuna Santa Isabel celebrará el próximo sábado el 75 aniversario de su presencia en la diócesis de Valencia, donde las religiosas Siervas de la Pasión, que atienden el centro, "han evitado que abortaran en este tiempo más de 3.000 jóvenes embarazadas sin recursos a las que acogieron en sus instalaciones", según informó en un comunicado el Arzobispado, quien añadió que, en este tiempo, han ayudado, además, a otras 14.000 mujeres gestantes.

La Casa Cuna Santa Isabel funciona en la ciudad de Valencia desde el año 1935, dedicada "a la defensa de la vida, y de forma especial la del no nacido", según explicó su directora, sor Aurora Gallego.

Por este motivo acoge a las mujeres para que "vivan su embarazo con dignidad" y les posibilita una formación integral, así como apoyo moral, psicológico y social. En la actualidad, en la residencia se atienden a madres gestantes o con niños menores de 3 años que carecen de recursos económicos y de apoyo familiar y social.

Dentro de los actos conmemorativos previstos, el próximo sábado, 27 de marzo, se celebrará a las 11 horas, en el Palau de la Música de Valencia, la representación de 'La Pasión' en una puesta en escena en la que intervendrán más de 100 actores del Grupo Cultural Jerusalem.

Según Gallego, se trata de "una acción que sabemos que traerá más vida, ya que necesitamos la colaboración de todos para poder sostener a esas madres que optan por seguir adelante con su embarazo y en el mantenimiento de sus hijos".

Además, "cada vez que hacemos algún evento en el Palau de la Música siempre viene una o dos chicas que no veían otra opción que abortar y no lo han hecho porque nos han conocido; y lo nuestro se trata de salvar vidas".

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, colaboradora de esta institución, con la que firmó un convenio en el año 2005, también estará presente en este actos, especialmente, a través de la Cátedra de Estudios y Atención a las Mujeres 'Teresa Gallifa', que lleva el nombre de la fundadora de las Religiosas Siervas de la Pasión, que rigen el centro.

Las entradas para la representación teatral se pueden conseguir en Servientrada, en las taquillas del Palau y también en todas las sedes de la Universidad Católica a un precio de 20 euros. Además, se ha establecido una Fila Cero para colaborar económicamente aún en el caso de no poder asistir a la representación. Las cuentas bancarias se pueden consultar en www.ucv.es/casa_cuna

No hay comentarios: