lunes, 5 de abril de 2010

Colomer pide que Rajoy y Camps "den la cara" y explicaciones sobre los ingresos sin justificar de Fabra

CASTELLÓN.- El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Castellón y secretario general del partido en la provincia, Francesc Colomer, reclamó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente del PPCV, Francisco Camps, o "alguien" del Partido Popular "den la cara" y ofrezcan explicaciones "de manera urgente" de los ingresos sin justificar del presidente de la corporación provincial castellonense, Carlos Fabra.

Colomer se pronunció de esta manera en relación a la información que publica hoy el diario El País en la que asegura que Carlos Fabra ingresó 5,3 millones de euros sin justificar en seis años, según el informe sobre los ingresos del dirigente 'popular', realizado en la investigación judicial abierta contra él por presuntos delitos contra la administración pública y fraude fiscal. La cifra representa 70 veces su salario.

El portavoz socialista afirmó que se debe tener "cautela y prudencia" si bien consideró que se trata de una "información trágica para la democracia" y para el "comportamiento ético de los dirigentes políticos".

Colomer recordó que el PSPV le pide "desde hace mucho tiempo" a Fabra que explique en sede oficial "o donde quiera" "quién le ingresaba tanto dinero y a cambio de qué".

En su opinión, "lo mínimo que debe hacer un político en democracia es dar explicaciones cuando el dinero fluye de esa manera tan espectacular como fluía" por las cuentas del presidente de la Diputación de Castellón, quien delegó el pasado mes de marzo sus funciones al frente de la institución provincial en el vicepresidente primero, Francisco Martínez, por motivos de salud.

Para Colomer, la información publicada hoy "no viene más que a agravar" una situación "que requiere de una manera urgente explicaciones, que den la cara Rajoy y Camps" y que "alguien en el PP" dé explicaciones "en defensa de lo que debe ser la imagen de la política y de la nobleza de la política".

En caso contrario, dijo, "la situación se va degradando sin remedio" y esto es algo, agregó, "que no podemos permitir de modo alguno". Asimismo, en un comunicado posterior, Colomer calificó de "absolutamente intolerable e insostenible" la situación del PP tras estas revelaciones y lamentó "profundamente la estrategia de mutismo, desprecio a la opinión pública y a la ciudadanía del PP".

En esta línea, también lamentó la actitud "de escapismo" del entorno de Fabra y la dirección 'popular', de la que dijo que "nunca da explicaciones", y recordó que la semana pasada el PP votó en contra de una moción presentada por el grupo socialista en la Diputación que "apoyaba en términos generales las medidas contra el fraude fiscal".

Por ello, pidió a la cúpula del partido que tenga "un gesto de vergüenza democrática, den la cara y zanjen de una vez por todas este episodio de indecencia".

No hay comentarios: