lunes, 5 de abril de 2010

Peralta cree que se van a conocer nuevos datos sobre la "trama corrupta" del Gürtel

CASTELLÓN.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, se mostró hoy convencido de que el levantamiento del secreto del sumario del caso Gürtel ofrecerá "nuevos datos" sobre "esa trama corrupta muy vinculada a determinadas personas del PP y que se ha dedicado a detraer dinero público en beneficio privado".

Peralta se mostró "convencido", asimismo, de que esos datos "serán sometidos al juicio de los tribunales y merecerán el castigo que corresponde".

"No sé absolutamente nada de los datos sometidos a secreto de sumario, por lo tanto, no puedo hacer ninguna valoración", dijo, aunque se mostró "convencido" de que, una vez se hagan públicos los datos, "a partir de mañana y a través de los medios de comunicación, seguramente conoceremos nuevos datos de esa trama corrupta, muy vinculada a determiandas persoans del PP y que se han dedicado a detraer dinero público en beneficio privado".

"Estoy convencido de que esos datos, en la medida en que vayan a esa dirección, serán sometidos en su momento al juicio de la Justicia y merecerán el castigo que corresponde, sin lugar a dudas", manifestó.

Los abogados del 'caso Gürtel', en el que se investiga una trama de corrupción vinculada a varias administraciones del PP, tendrán mañana acceso a la parte del sumario levantada por el juez Antonio Pedreira a través de un servidor que realizará las funciones de Secretaría Virtual con motivo del ingente volumen de documentación que nutre las actuaciones.

No hay comentarios: