lunes, 5 de abril de 2010

Peralta dice que Fabra tiene obligación de dar "cuenta cabal" de sus ingresos de dinero

CASTELLÓN.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, indicó hoy que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tiene "obligación" de dar "cuenta cabal" de los movimientos de dinero en sus cuentas y de los ingresos sin justificar y "asumir las responsabilidades" que de ello se puedan extraer.

Peralta se pronunció de este modo preguntado por la información que publica hoy el diario El País en la se asegura que Carlos Fabra ingresó 5,3 millones de euros sin justificar en seis años, según el informe sobre los ingresos del dirigente 'popular', realizado en la investigación judicial abierta contra él por presuntos delitos contra la administración pública y fraude fiscal. La cifra representa 70 veces su salario.

Para Peralta esta información plantea "muchos interrogantes", como "de dónde viene ese dinero, cuál es la razón de que el señor Fabra recibiera ese dinero al margen de sus ingresos como cargo público" o "cómo es posible que un cargo público no declare esos ingresos a Hacienda".

En su opinión, hubiera sido "necesario y no sólo deseable" que Carlos Fabra, --quien delegó el pasado mes de marzo sus funciones al frente de la institución provincial en el vicepresidente primero, Francisco Martínez, por motivos de salud-- "hubiera dado cuenta detallada en su momento de la razón de esos ingresos, a qué se debían y por qué no los declaró".

Peralta lamentó las circunstancias personales que está atravesando en estos momentos el presidente de la Diputación de Castellón, pero indicó que Fabra, "en la medida en que sigue siendo un cargo público", tiene "obligación" de dar cuenta de estos ingresos y "no intentar jugar con la lentitud" que obliga el "trabajo riguroso" de la Justicia.

Así, el delegado, quien consideró "preocupante" que se haya tenido que esperar "años a una investigación judicial lenta para tener conocimiento" de esta situación, señaló que Fabra "tiene obligación de dar cuenta cabal de todos esos movimientos de dinero y, en su caso, asumir las responsabilidades que procedan".

No hay comentarios: