miércoles, 23 de junio de 2010

Alarte exige la dimisión del síndic de Greuges por "justificar de forma ridícula" la censura fotográfica del MuVIM

ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, exigió hoy la dimisión del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, tras considerar "ridícula" y "esperpéntica" la argumentación que ha dado "para tratar de justificar la censura" de las fotografías del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), según informó hoy en un comunicado el PSPV-PSOE.

En referencia a la argumentación esgrimida por Cholbi --que considera que la exposición fotográfica 'Fragments d'un any 2009' "no guardaban la adecuada proporción entre las diversas formaciones políticas para conseguir la necesaria neutralidad"--, el líder socialista indicó que "la proporcionalidad no se mide en las exposiciones de arte", al tiempo que añadió que "en una muestra fotográfica no tiene por qué haber proporcionalidad".

No obstante, apuntó que "sí debe haberla en la publicidad en los medios de comunicación durante las campañas electorales".

Así, Alarte subrayó que "lo que tiene que hacer Cholbi es presentar su dimisión inmediatamente". "Que coja la maleta y se marche ya", apostilló.

Sobre el argumento del Síndic de Greuges, Alarte señaló que "no hay tantas fotos del PSOE como del PP", ya que "el PSOE valenciano jamás ha tenido un Gürtel". En este sentido, recordó que "el PSPV ya echó a la calle a Rafael Blasco --conseller de Solidaridad y Ciudadanía-- hace años por ser poco de fiar".

Según Alarte, "no existe argumento que justifique la censura" que llevó a cabo la Diputación de Valencia el pasado mes de marzo sobre la muestra de fotografías cuando, según dijo, "se trataba de fotoperiodismo, de libertad de expresión, de aquello que ha pasado en la Comunitat Valenciana en los últimos meses, y en ningún momento nos encontrábamos ante un espacio publicitario".

No hay comentarios: