sábado, 19 de junio de 2010

Nuestro sector cerámico quiere contribuir a una mejor calidad de construcción en Marruecos

CASTELLÓN.- El Gremio de fabricantes de ladrillos y tejas de la Comunitat Valenciana encabezará una misión comercial a Marruecos con el objetivo de afianzar lazos de negocio para implantar un nuevo sistema constructivo que mejora el aislamiento acústico de las viviendas.

Según ha informado hoy este gremio en un comunicado, los encuentros de trabajo que se llevarán a cabo en esta misión durante el próximo otoño son "vitales" para que los empresarios del sector en la Comunitat "puedan hacerse con parte del mercado de la construcción de viviendas que existe actualmente en Marruecos".

El Gremio de fabricantes de ladrillos y tejas tendrá reuniones con responsables del Centro Regional de Inversiones de Rabat; la Cámara de Comercio de Khenifra, Marrakech; la Corporación Financiera de Desarrollo, COFIDE, en Casablanca; así como con diferentes empresarios de fábricas de cerámica estructural marroquí.

El sistema constructivo que se quiere implantar en Marruecos está basado en el empleo de paredes separadoras cerámicas, de una o dos hojas, con colocación de bandas elásticas en la base de los tabiques interiores, trasdosados de fachadas y otros elementos constructivos, aportando diversas ventajas como el aislamiento acústico en vertical, debido a la eliminación de transmisiones indirectas.

Según las citadas fuentes, todas estas mejoras han sido probadas en diversos ensayos de laboratorio y en obras ejecutadas "in situ", cumpliendo con las exigencias del código técnico de edificación y asegurando una elevada calidad y fiabilidad en obra a promotores y proyectistas.

El gerente del Gremio en la Comunitat Valenciana, Vicente Bayarri, ha reconocido que "ante la actual situación de crisis económica, la internacionalización de las empresas, así como el investigar en nuevos productos y soluciones constructivas es básico para la competitividad y viabilidad futura de nuestro sector".

El Gremio de ceramistas en Valencia, Alicante y Castellón aglutina a más de 25 fábricas, quienes realizan el 20% de la producción española de ladrillos y tejas.

No hay comentarios: