lunes, 12 de julio de 2010

Cerca de 200 personas se concentran ante Ford Almussafes para protestar por el despido de Paqui Cuesta

VALENCIA.- Cerca de 200 personas se han concentrado este lunes a las puertas de la factoría de Ford en Almussafes para "hacer visible su solidaridad" con la secretaria general de CGT en la planta, Paqui Cuesta, según la estimación del sindicato, que ha iniciado a las seis un paro de 24 horas para protestar por el despido de la representante de CGT. Además, este martes organizarán una concentración ante la sede de Ford España en Alcobendas, a las 12 horas.

El secretario general de CGT-PV, Antonio Pérez Collado, ha destacado el "éxito rotundo" de la convocatoria, con la que pretenden "lograr la readmisión de la delegada sindical y miembro del Comité de Empresa de Ford España", puesto que, en su opinión, ha "sufrido un despido producto de la creciente represión sindical que la dirección de Ford España está acometiendo contra el sindicalismo combativo que CGT representa".

Cuesta fue despedida a principios de junio por "incumplir normas de seguridad de forma reiterada e ignorar las advertencias" recibidas durante la jornada en que detectaron esas irregularidades, según la versión de la compañía.

Por su parte, CCOO, CGT y STM achacan ese despido a "la persecución emprendida por la empresa por la labor que realiza como delegada en defensa de los trabajadores".

Pérez Collado se ha mostrado "muy satisfecho" con el desarrollo de la concentración, en la que se han mostrado pancartas con lemas como 'No a la represión sindical en Ford, readmisión de Paqui Cuesta', pero ha criticado las "continuas presiones de la empresa y la Guardia Civil para intentar boicotear la movilización".

Al respecto, ha valorado que la presencia de "guardias de seguridad y responsables de recursos humanos de Ford vigilando la concentración no ha podido impedir que se exprese públicamente la solidaridad con la secretaria general de CGT en Ford" y "la indignación ante el intento de recortar derechos y libertades por parte de la dirección de Ford Almussafes".

Según las mismas fuentes, a la concentración de este lunes también se han sumado delegados de CGT en Opel y Seat, miembros de CCOO, STM y del Sindicato de Estudiantes, así como trabajadores de Sodexho y Ramel --subcontratas de Ford--, y delegados sindicales y trabajadores de empresas del polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes.

Esta acción de protesta ha discurrido "con normalidad" durante cerca de dos horas y se ha cerrado con la intervención de la propia Cuesta que, visiblemente emocionada, ha agradecido el apoyo recibido.

No hay comentarios: