viernes, 9 de julio de 2010

El cónsul de España en Perú y las familias de la fallecida y heridos trabajan en su traslado

VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado hoy que el cónsul de España en Perú y las familias de la cooperante fallecida en el accidente y de los otros tres voluntarios heridos trabajan "de manera coordinada" en su traslado.

Peralta se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que hizo un balance de las actuaciones del Gobierno central en la Comunitat, al ser preguntado por si había alguna fecha para repatriar el cadáver de la cooperante valenciana fallecida en Perú, María José Such, y de otros tres voluntarios heridos en el accidente de autobús que se produjo en la madrugada del pasado miércoles.

Al respecto, el delegado del Ejecutivo central ha dicho que desconocía el día exacto, pero ha subrayado que tanto el cónsul como las familias que se han desplazado hasta Perú "están trabajando de manera coordinada para que eso se lleve a cabo con la mayor celeridad posible".

No obstante, Peralta ha puntualizado que en relación con las personas heridas, su traslado "dependerá de la evolución de las heridas" que presentan.

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha informado este viernes de que los restos mortales de la voluntaria valenciana fallecida en un accidente de tráfico en Perú, María José Such, llegarán este sábado a las 14.30 horas al aeropuerto de Barajas en Madrid.

Sánchez de León también ha transmitido, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Gobierno valenciano, la "solidaridad" del Consell con las víctimas y sus familiares y ha informado sobre el estado de los heridos.

Así, Alan Santonja, marido de la voluntaria valenciana fallecida, presenta "movilidad total" y evoluciona favorablemente. Igualmente, Sergio Barberá, que se encuentra en la UCI, "sigue evolucionando favorablemente".

Otra de las voluntarias, Silvia Albert, "está a punto de ser dada de alta", tiene "movilidad completa" y va a ser "en breve" intervenida de la muñeca, en una operación "esperemos que menor".

El cuerpo de María José Such llegará este sábado, junto con el resto de los fallecidos, sobre las 14.30 horas al aeropuerto de Barajas, en un vuelo de Iberia Lima-Madrid.

Por su parte, los familiares de los heridos llegarán este viernes a Perú, ha precisado Sánchez de León.

No hay comentarios: