martes, 17 de agosto de 2010

El PSPV exige saber cuánto costará la campaña de "lavado de imagen" de RTVV y tilda a López Jaraba de "incompetente"

VALENCIA.- La portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Nuria Espí, ha tildado este martes de "ridículo" el cambio de denominación del canal 24/9 a 9/24 y ha exigido que se conozca "cuánto dinero va a costar la campaña de lavado de imagen de RTVV".

En este sentido, Espí ha manifestado que "da igual que el director de Canal 9 se llame "López-Jaraba o Jaraba-López", porque el máximo responsable del ente público "continuará siendo un incompetente", según ha informado este martes la formación socialista en una nota.

RTVV estrenará el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada televisiva, su nueva imagen corporativa, con unos cambios que afectan al diseño de los logotipos y al nombre de algunas cadenas, como Punt Dos, que pasará a llamarse Canal 9 Dos.

Espí ha lamentado que "el gran proyecto del otrora prestigioso periodista" se reduzca a un "ridículo cambio de denominación del canal 24/9 por 9/24, y poca cosa más", ha insistido.

A su juicio, "lo que necesita la televisión pública es dejar de ser la televisión de un régimen para dar servicio a la sociedad y que su director no sea un servidor de Gürtel y Camps, sino un profesional que anteponga la objetividad y profesionalidad a las órdenes que recibe", ha apuntado.

En ese sentido, ha señalado que "López-Jaraba o Jaraba-López se equivoca si cree que con un maquillaje tan poco sutil van a subir las audiencias que ha hundido o si él personalmente va a recuperar el respeto de su profesión, que no olvida que es el ejecutor de la maquinaria de manipulación del peor PPCV de la historia".

Espí ha exigido saber "cuánto dinero va a costar la patética campaña de maquillaje y cambio de nombres" ideada por el director general del ente. "Con una deuda de más de 1.200 millones de euros y la imperiosa necesidad de acometer un plan de saneamiento, parece ser que Jaraba-López ha encontrado la solución: cambiar 24/9 por 9/24", ha manifestado.

"No hay campaña de imagen que pueda salvar la situación de un canal que causa vergüenza y donde, al parecer, se acosa laboralmente y se ha acosado sexualmente a sus trabajadores", ha concluido.

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