lunes, 23 de agosto de 2010

Paterna reconoce la ralentización de los contactos con Ikea

VALENCIA.- El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha achacado a la crisis de consumo la ralentización de los contactos con Ikea para la implantación de la multinacional en el municipio, al tiempo que ha señalado que retomarán esas negociaciones en septiembre para "seguir avanzando en la decisión final" sobre la apertura en la localidad de su primera tienda en la Comunitat Valenciana.

Tras la toma de posesión del nuevo inspector jefe de la Policía Nacional de Paterna, Agustí ha asegurado que continúan "manteniendo contactos con la multinacional" y ha indicado que, en agosto, sus representantes realizaron consultas telefónicas al servicio de planeamiento municipal porque "siguen avanzado en su toma de decisión sobre la implantación en Paterna". No obstante, ha recalcado que "no hay nada decidido hasta la fecha".

"No puedo confirmar su implantación o no en el municipio", ha reconocido el primer edil, quien ha comentado que, a su juicio, "en estos momentos, es la propia coyuntura general la que está haciendo ralentizar de alguna forma todas las inversiones" y ha descartado que esa situación se deba a retrasos en la adjudicación de la construcción de los accesos a la zona.

En este sentido, ha subrayado que "Paterna es un municipio propicio para implantaciones comerciales o de otro tipo de empresas" y ha asegurado que "en estos momentos, se está produciendo el interés por parte muchas de ellas, pero con una cierta velocidad lenta".

Agustí considera que esas compañías, y entre ellas Ikea, "esperan de alguna forma que se reactive la economía española y se reactive el consumo porque evidentemente una implantación, y más de venta de muebles, viene muy relacionada con que existan nuevas viviendas para las que uno pueda ir a comprar muebles".

"Por tanto, yo creo que ese es más el motivo, pero es una impresión", ha agregado.

En cualquier caso, ha garantizado que el consistorio ha "seguido trabajando y definiendo las condiciones de accesibilidad, que es una de las cuestiones importantes, y definiendo también las condiciones medioambientales del lugar en el que se implantaría", cuestiones que abordaron a finales de julio y principios de agosto con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

El primer edil ha reiterado su apuesta por la implantación en Paterna del gigante sueco del mueble por considerar que "sería un foco de prosperidad y de empleo para el municipio para los próximos años", al tiempo que ha defendido que el Ayuntamiento trabaja "de una forma seria y ofreciendo a la multinacional las posibilidades que el municipio de Paterna tiene para su implantación".

Por último, ha informado de que los directivos de la multinacional que permanecen "en contacto" con el consistorio, les trasladaron que "en el mes de septiembre, después del periodo vacacional, seguirían los contactos con el Ayuntamiento para seguir avanzando en la decisión final que deben tomar, sea positiva o negativa".

No hay comentarios: