jueves, 2 de diciembre de 2010

El PSPV lamenta que la Comunitat "tiene 32.765 desempleados más que hace doce meses"

VALENCIA.- La portavoz adjunta en las Corts Valencianes y secretaria de Economía del PSPV, Cristina Moreno, ha asegurado este jueves que la Comunitat Valenciana "tiene hoy 32.765 parados más que hace doce meses".

"En términos interanuales, el paro en la Comunitat Valenciana ha registrado un aumento, en el último año, de 32.765 personas, lo que representa el 7 por ciento de incremento, mientras en España la subida es del 6,2 por ciento", ha explicado en un comunicado.

   Según Moreno, "las últimas cifras del paro, hechas públicas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, demuestran que la política económica" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "ineficaz y ruinosa". La dirigente socialista ha lamentado que en la Comunitat Valenciana se ha pasado "de 461.818 desempleados en octubre de 2009 a los 502.905 que hay en la actualidad". 

   La responsable del PSPV ha advertido de que la disminución del empleo en los últimos doce meses en España "ha sido del 1,3 por ciento mientras que en la Comunitat esa cifra ha sido mayor, un 1,9 por ciento".

   En este sentido, ha criticado que el Gobierno de Francisco Camps "no está acometiendo ninguna reforma estructural ni liderando ningún cambio que sea capaz de darle la vuelta a la situación de crisis por la que están atravesando miles y miles de valencianos y valencianas". 

"Estamos viviendo el resultado de una crisis que en la Comunitat Valenciana comenzó hace 15 años con los gobiernos del PPCV", ha denunciado.

   En su opinión, "las cifras son desoladoras, Alicante cuenta con 204.031 parados, Castellón con 58.678 y Valencia con 240.196 desocupados" y ha denunciado "la inexistencia del Gobierno valenciano". "Hasta en nueve ocasiones hemos pedido al presidente de la Generalitat nuestro ofrecimiento de un pacto para luchar contra la crisis", ha criticado.

   "Nuestra principal preocupación es crear empleo y mejorar la situación económica", ha subrayado. Así, ha recordado que el pasado 11 de mayo, el PSPV presentó el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana "con el objetivo de impulsar reformas estructurales que lleven a esta comunidad a la senda de la creación de empleo y la prosperidad económica".

   Moreno ha destacado que en esta iniciativa se contempla "la necesidad urgente para la sostenibilidad de la Comunitat una reducción del 15 por ciento en el gasto corriente de la Generalitat y una operación de saneamiento a fondo", ya que, sin adoptar este tipo de decisiones, "no se puede invertir en empleo, en transformación y avance de nuestra economía". 
 
Además ha recordado que en él se exige que las consellerias "se reduzcan a siete y que el nuevo Consell pase a tener solo un vicepresidente".

No hay comentarios: