domingo, 16 de enero de 2011

El PPCV considera que Alarte "destruye a sus candidatos al ponerles Elche como modelo a copiar"

VALENCIA.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha aseverado este domingo que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, reconoce que tiene "miedo a que se hunda más el PSPV" y ha señalado que con sus declaraciones "ha destruido las perspectivas electorales de sus candidatos poniéndoles Elche como modelo a copiar".

   Císcar ha respondido en un comunicado a las afirmaciones de Alarte en las que el líder socialista ha solicitado este domingo a los inmigrantes que participen en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
   Al respecto, el vicesecretario general del PP considera que a Alarte "se le ha visto desesperado ante los votantes socialistas por evitar que le castiguen el 22 de mayo con la abstención". "Alarte ha pedido que todos vayan a votar, petición con la que el  PPCV está de acuerdo: que todos los que prevén abstenerse vayan a votar en contra de los recortes sociales de Zapatero y sus agravios a la Comunitat de los que Alarte es cómplice", ha añadido.
   Asimismo, Císcar ha dicho que la "pretensión" de Alarte de hacer en todos los ayuntamientos de la Comunitat "lo mismo que con Elche", debería "suponer su dimisión inmediata", pues "es en Elche donde el alcalde está imputado por pagar publicidad de su campaña con dinero público".
"Si ese es el modelo de transparencia a seguir por el PSPV, Alarte acaba de hacerle un flaco favor a todos los candidatos socialistas que se presentan en los municipios de la Comunitat", ha sentenciado.
   Císcar, además, ha instado a Alarte a que explique "que si para él tener mayoría absoluta es empequeñecer la libertad y recortar derechos eso significa que en Morella, Requena y Sax o en comunidades como Andalucía, Castilla la Mancha o Extremadura donde el PSOE tiene   mayoría absoluta peligra la libertad".
   El dirigente 'popular' ha considerado que lo "más grave" que ha   dicho Alarte es que quiere "aprobar una Ley para mandar ante un juez   por lo penal a quien no conteste una pregunta en el parlamento, al más puro estilo totalitario".
"Si esto saliera adelante, el primero que iría ante el juez sería Rubalcaba por no contestar cientos de preguntas sobre el caso Faisán", ha declarado.
   Císcar ha dado la razón a Alarte en que es "muy diferente la   Comunitat que se encontró el PP en el 95 y la que hay ahora, porque   entonces había un mapa escolar completamente por construir y ahora   contamos con casi 400 colegios e institutos más, o la sanidad   valenciana estaba completamente saturada y ahora tenemos muchos   hospitales nuevos como el de Manises, Dénia, Elche o Alzira, al que se ha unido el más importante de Europa, la Nueva Fe".
   Por último, Císcar ha comentado que Alarte "ha reconocido que   nunca enseña encuestas, pero no ha negado que las tenga, lo que le   deja en total ridículo, puesto que le da vergüenza enseñarlas porque   le auguran el peor resultado de la democracia para el PSPV".

No hay comentarios: