viernes, 1 de abril de 2011

El PSPV dice que la campaña que llevó a Camps a la Presidencia se cimentó "sobre el mayor fraude electoral"

VALENCIA.- El portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, ha asegurado este viernes que "no son tres trajes". Así, ha indicado que el escrito hecho público por la Fiscalía "demuestra que la campaña del PP que llevó a Francisco Camps a la Presidencia de la Generalitat se cimentó sobre un grave delito y el mayor fraude electoral de nuestra historia democrática". 

   Luna se ha expresado en estos términos en un comunicado, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya asegurado que Francisco Camps no queda excluido entre las personas que podrían haber incurrido en presuntos delitos electorales, de falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda y administración pública investigados en relación con el 'caso Gürtel' y sobre los que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se inhibió a favor del de la Comunitat Valenciana-
   Al respecto, el síndic socialista ha subrado que lo que pone de manifiesto "con meridiana claridad" el escrito de la Fiscalía, "que pide la acumulación de los dos procedimientos: el de los trajes y el de la financiación irregular, es la estrechísima relación entre los regalos de los trajes y los otros con los contratos irregulares de las instituciones dependientes de la Generalitat Valenciana con la trama Gürtel".
   En este sentido, Ángel Luna ha adelantado que "todo parece indicar que la campaña electoral del PPCV del 2011 no va a ser diferente". Así, ha explicado que "el escrito de la Fiscalía conocido hoy demuestra lo que los socialistas valencianos hemos venido denunciando incesantemente".
   "El PP se ha financiado ilegalmente", ha denunciado el portavoz socialista. "Se ha desviado dinero público, de todos los valencianos, que debería haberse destinado a educación, sanidad y empleo, a pagar sus carísimas campañas electorales de propaganda y manipulación", ha indicado.
   Asimismo, el dirigente del PSPV ha subrayado que el escrito de la Fiscalía, además, "involucra en la comisión de graves delitos a buena parte de la cúpula política e institucional del PP relacionados directamente con Francisco Camps".
   "Es impensable que Ricardo Costa, David Serra, Yolanda García y Vicente Rambla, como presuntos autores materiales de delito electoral; y Rafael Betoret y Milagrosa Martínez, como presuntos autores de delitos contra la administración pública, lo hicieran sin el consentimiento y conocimiento de Camps", ha manifestado Luna.
   Al respecto, ha señalado que esto "explica que, incluso después de conocerse el contenido del escrito de la Fiscalía, el candidato 'popular' mantenga a todos los afectados en sus responsabilidades sin exigir explicaciones ni dimisiones".
   Luna está convencido de que Camps "no destituirá a ninguno de los afectados porque sabe que en su testimonio radica la prueba fundamental que le condenará". 
"Estamos convencidos que en el proceso quedará acreditada no sólo la responsabilidad política del imputado Camps en todo este turbio asunto, sino también su responsabilidad penal y su condición de autor material de los graves delitos por los que ya van a responder sus más directos colaboradores", ha finalizado el portavoz socialista.

No hay comentarios: