martes, 3 de mayo de 2011

Clara Tirado (PSPV) asegura que no tiene "nada que conciliar" con Blasco

VALENCIA.- La portavoz adjunta del Comité Electoral del PSPV, Clara Tirado, ha afirmado, que no tiene "nada que conciliar" con el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco". Asimismo, ha añadido que las conclusiones y datos revelados en el último informe de la Sindicatura de Cuentas "son muchos más graves y reveladores que lo que yo pueda haber dicho". 

   La diputada socialista se ha expresado de esta manera en un comunicado, con motivo del acto de conciliación que, a raíz de la querella que interpuso Blasco contra ella, contra el candidato socialista por Alicante Ángel Luna y la candidata de Compromís Mireia Mollà por injurias y calumnias por sus declaraciones sobre supuestas irregularidades en la concesión de ayudas a la cooperación.
   En este sentido, ha emplazado al conseller a "formalizar la denuncia", y ha recordado que "los anuncios realizados por su compañero de gobierno Juan Cotino en anteriores ocasiones, cuando compañeros como Signes y Torres han denunciado las constantes irregularidades de su gestión, nunca han sido materializadas".
   "Me muero de ganas de acudir ante un juez", ha asegurado Tirado, aunque ha puesto en duda que Blasco "vuelva al juzgado para ratificar su demanda, después del bochorno sufrido en Castellón, con los trabajadores del juzgado".
   Tirado ha manifestado que "acudirá gustosa a los juzgados para poner en conocimiento del juez, ya no sólo la abundante información de la que disponemos sobre las numerosas irregularidades detectadas en la Conselleria de Blasco, sino también las que ha puesto de manifiesto el propio organismo fiscalizador del Gobierno valenciano, que es la Sindicatura de Cuentas".
   En opinión de la portavoz socialista, "Blasco es un chapucero de la política, como demuestran sus numerosos fracasos al intentar destruir en los tribunales la honorabilidad de los diputados socialistas que tanto le incomodan".
   Tirado ha señalado que, "de manera reiterada, los jueces han rechazado todas las supuestas demandas y operaciones urdidas por el decano de la corrupción política en nuestra comunidad, que se ha convertido en un auténtico experto en el patético arte de calumniar y difamar a quienes denuncian sus malas prácticas".
   "Blasco no escapará esta vez sin explicar a todos los valencianos y valencianas ante los tribunales por qué los dos millones de euros que tendrían que haber ido a Nicaragua para paliar la sed y el hambre de quienes más sufren en este planeta han acabado en pisos y garajes en la ciudad de Valencia", ha apuntado.

No hay comentarios: