viernes, 17 de junio de 2011

Conde-Pumpido advierte de que Fiscalía responde con "tolerancia cero" ante el ataque violento a las instituciones

VALENCIA.- El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha advertido este viernes de que Fiscalía responde con "tolerancia cero" ante el ataque violento a las instituciones democráticas --respecto a los incidentes registrados en Barcelona el pasado 15 de junio ante el Parlament, que se saldaron con seis detenidos--.

   Conde-Pumpido se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presidir en Valencia la Junta de Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas, al ser preguntado por si el ministerio público está investigando los altercados de Barcelona.
   Al respecto, el fiscal general del Estado ha querido hacer una distinción entre el movimiento de los 'indignados', que es "absolutamente respetable" en cuanto actúan "pacíficamente", y lo que son "ataques directos a las instituciones". Sobre ello, ha reiterado que "la violencia no es admisible en ningún sistema democrático".
   Para estos últimos, ha señalado que el Código Penal tipifica de manera específica, con una pena de tres a cinco años de prisión, a los que impidan físicamente, de manera violenta o con intimidación, el acceso a las asambleas legislativas de los propios parlamentarios, que son los representantes del pueblo.
   "Es necesario --ha incidido-- hacer una distinción entre una actuación pacífica, que es absolutamente respetada, y una actuación violenta, contra la que se actuará con la máxima contundencia", ha subrayado.

No hay comentarios: